• Usuario

El alcalde Carlos Ruiz y Jordi Mazón viajan a Pontevedra a conocer su modelo de ciudad

Quien no ha viajado, curiosamente, es Pere Gutiérrez responsable de Planificación Territorial y sostenibilidad medioambiental. ¿Por qué? ¿estaría ocupado con el Plan del Polígono Centro, o el Pelotazo Roca, dos modelos urbanísticos de primera magnitud?.

|

Carlos Ruiz, alcalde de Viladecans, y su concejal, Jordi Mazón han disfrutado de lo lindo en su viaje a Pontevedra, la ciudad más querida por Mariano Rajoy. Pero no se asusten, no. El viaje del alcalde se debe a la necesidad imperiosa de conocer el modelo urbanístico de la ciudad del Leza. Le acompaña, Jordi Mazón, 5º teniente de alcalde de Espacio Público y cortador oficial de arboles de la Avenida Central de Albarrosa, porque, según él, levanta el suelo de las aceras. Lo que no hace es sustituirlos por otros cuyas raíces  sean más benévolas con suelo y sirvan para mejorar la contaminación, den sombra y alegren la vista a los vianantes 


Quien no ha viajado, curiosamente, es Pere Gutiérrez responsable de Planificación Territorial y sostenibilidad medioambiental. ¿Por qué? ¿estaría ocupado con el Plan del Polígono Centro, o el Pelotazo Roca, dos modelos urbanísticos de primera magnitud?.


El alcalde Ruiz y Mozón estuvieron de visita para conocer Pontevedra e inspirarse para desarrollar su propio modelo para Viladecans.





Visitaron las zonas peatonales - del casco antiguo de la ciudad- y recibieron una amplia explicación a cargo de técnicos municipales. Carlos Ruiz manifestó que compartía con el alcalde de la ciudad de acogida, “la filosofía de que el espacio público tiene que ser más para los peatones y menos para los vehículos”. Buena filosofía, sí señor. Pues que lo apliquen también a las alturas de más que se permiten  edificar  a algunos constructores, que dejan sin espacio de visión a los vecinos, como por ejemplo el bloque de la vergüenza, los pisos de la Plaza Constitución, las torres de Vilamarina  etc.


Alcalde, diseñe ya de una vez, antes de que sea tarde, el modelo de ciudad que quiere -consultando a la ciudadanía por supuesto - teniendo en cuenta que lo prioritario son los ciudadanos, no las especulaciones urbanísticas como están primando en Viladecans.


Mazón estaría encantado de ir a Galicia, a él que le gusta tanto la lluvia, habrá disfrutado como un enano.  ¿Hará un libro sobre el cambio climático en Pontevedra?.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE