• Usuario

La Guardia Civil interviene más de 11 kilos de heroína en el aeropuerto de El Prat

Los agentes han detenido a dos personas procedentes de Kenia y con escala en Qatar por un presunto delito contra la salud pública al tratar de pasar la droga .

|

Heroina aeropuerto el prat


La Guardia Civil, con la colaboración de la Agencia Tributaria, intervino el 12 de febrero en el aeropuerto de Barcelona-El Prat 11,7 kilogramos de heroína y detuvo a dos personas por un presunto delito contra la salud pública, ha informado este jueves el cuerpo policial en un comunicado.


Los agentes del Servicio Fiscal de la aduana de la terminal T-1 detectaron dos pasajeros, un hombre y una mujer, procedentes de Nairobi (Kenia), con escala en Doha (Qatar), y que al levantar las sospechas de los guardias civiles registraron las maletas que llevaba cada uno.


Descubrieron un doble fondo en ambos equipajes en el que se ocultaban unas planchas con una sustancia en polvo de color marrón claro, que, tras ser analizada con reactivos, dio resultado positivo en heroína.


La Guardia Civil también constata que en los últimos años ha habido un incremento en el decomiso de este estupefaciente en el aeropuerto de El Prat: en 2015 intervinieron 6 kilogramos de heroína, 13 en 2016 y en 2017 la cifra alcanzó los 24.


En los dos primeros meses de 2018 se han llevado a cabo dos intervenciones que han supuesto la detección e intervención de 15,2 kilogramos de heroína, según informa el Instituto Armado.

Detenido un hombre en el Aeropuerto del Prat con 3 kilos de cocaína
La Guardia Urbana de L'Hospitalet desmantela una plantación de marihuana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE