El Baix Llobregat, en alerta ante el riesgo de nevadas y el frío

|

Temporal nieve


El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido varios avisos por riesgo de nieve en cotas bajas que afectan a varios municipios del Baix Llobregat Nord. La cota de nieve podría situarse por debajo de los 200 metros a partir de esta tarde y el miércoles por la mañana.


Según las informaciones facilitadas por el servicio meterológico, a partir de esta tarde y la próxima noche y madrugada la previsión indica que la cota de nieve bajará rápidamente y al final del día se situará en torno a los 200 metros aunque localmente podría ser más baja. Y para el miércoles por la mañana hay activo otro aviso, por previsión de una cota de nieve también inferior a los 200 metros.


Ante esta situación, son varios los ayuntamientos que han activado el plan NEUCAT en fase de prealerta, como es el caso de Molins de Rei, Sant Esteve Sesrovires y Abrera.


Ante la previsión de posibles nevadas en cotas bajas, el acalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, por ejemplo, ha firmado ya la activación del Plan de Protección Civil Municipal en fase de prealerta.


La Brigada municipal de este municipio y las de los antes citados han preparado el material necesario en caso de que finalmente se produzca un episodio de nieve: sal, generadores y focos, mantas y cadenas para los vehículos de actuación. Asimismo, se prevén medios externos de maquinaria pesada para la retirada de nieve, si se requiere.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial