• Usuario

Cervelló dona 19 toneladas de ropa usada en un año

El objetivo del ayuntamiento es que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos.

|

Humana


Cervelló ha recuperado un total de 19.867 kg de textil usado en el municipio durante el año 2017 a través de la organización Humana, que promueve la protección del medio ambiente mediante la reutilización del textil.


Las más de 19 toneladas recogidas en 2017 representan un ahorro de 63 toneladas de CO2 a la atmósfera.


Según ha informado la entidad, "las donaciones confirman la confianza de la ciudadanía por un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social". 


La ropa procede de los seis contenedores de Humana donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no se utilizan y los que Humana da una segunda vida. El objetivo del ayuntamiento de Cervelló es que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos. 


Por otra parte, la gestión del residuo textil tiene dos grandes beneficios sociales: el primero es la generación de empleo verde y la contribución a la economía social, ya que fomenta la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad. El segundo es la aportación de recursos a proyectos de cooperación al desarrollo. Cervelló se sitúa en cuarto lugar dentro de los municipios que más recuperan ropa con este sistema en el Baix Llobregat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE