• Usuario

El alcalde de Molins de Rei reclama más inversión de Gobierno y Generalitat en el Baix Llobregat

Joan Ramon Casals (PDeCAT) ha reclamado una mayor inversión en el territorio, tradicionalmente agravado en comparación con Barcelona.


|

Joan Ramu00f3n Casals

El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals ha reclamado más inversión para el Baix Llobregat. / FOTO: Twitter de Jordi Monrós


El alcalde de Molins de ReiJoan Ramon Casals, ha reclamado una mayor inversión en el Baix Llobregat por parte de las administraciones, en el marco del Forum "Fem Llobregat".


Casals ha reconocido el impulso de la comarca pero ha lamentado que ni la Generalitat ni el Gobierno central le toman demasiada atención por lo que tradicionalmente se ve agravada en comparación con Barcelona.


"Los ayuntamientos tenemos entre los mandatos 2011-2019 la mitad de la capacidad de inversión que entre los de 2003 a 2011", ha lamentado el alcalde del PDeCAT. "Además, nuestra comarca y su entorno cuenta con una falta de inversión en el ámbito público y esto lo sufrís vosotros ", dijo en referencia a los ciudadanos allí presentes. 


El alcalde de Molins ha subrayado que "nosotros, que nos vendemos como Barcelona, estamos mejor situados que la propia Barcelona y, logísticamente, tenemos muchas más ventajas competitivas y un potencial increíble. Pero es necesaria una inversión pública de la Generalitat y, especialmente, del Estado", ha insistido.


Uno de estos puntos que requieren de un mayor presupuesto son los polígonos industriales que existen en la comarca, ya que son una fuente importante para la economía del territorio y del país, gracias a su proximidad con la capital catalana. "Los podemos tener muy bien ubicados, pero nos falta inversión. En plena crisis, era una de las principales luchas que teníamos: que llegara la fibra óptica. Era una barbaridad que los principales polígonos de Cataluña, como El Plan, no tuvieran esta conectividad".


En materia de infraestructuras Casals también ha reclamado desencajar las asignaturas pendientes en infraestructuras como la pata sur de Sant Boi de Llobregat, el enlace entre la A-2 y la AP-7, en Sant Andreu de la Barca, los accesos al puerto y el aeropuerto, o el cuarto cinturón, ya que las carreteras del Baix casi siempre viven colapsos de tráfico desde primera hora de la mañana.


En materia de turismo, el edil del PDeCAT ha lanzado una advertencia a todas las localidades de la comarca para no acabar conviertiéndose en un deposito del turismo de Barcelona y empezar la construcción de hoteles desmesura y apostar por un turismo de calidad, más allá de la cantidad. 


Por último, ha alertado de los peligros de caer, de nuevo, en la burbuja inmobiliaria. "Estamos cometiendo el mismo error que nos ha llevado a esta crisis y me preocupa, porque hay políticas de vivienda que no hemos resuelto", ha alertado el alcalde de Molins quien también se ha mostrado a favor de la intervención pública en el mercado inmobiliario y de limitar, por ejemplo, la subida del precio del alquiler en el IPC.



Aumenta el número de asalariados en el Baix Llobregat frente a la caída de los autónomos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE