• Usuario

El ayuntamiento de Sant Feliu muestra su apoyo a las trabajadores del SIE contra la violencia machista

Las trabajadoras del servicio han convocado varios paros para denunciar la degradación de sus condiciones laborales y la falta de personal que dificulta la correcta atención a las personas que acuden en busca de ayuda.

|

Sant Feliu apoyo SIE violencia machista

El ayuntamiento ha leido un manifiesto de apoyo a las trabajadoras del SIE del Baix Llobregat. / FOTO: Ajuntament


El ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat apoya la convocatoria de huelga de las trabajadoras del Servicio de intervención especializada en violencia machista (SIE) del Baix Llobregat, en protesta por la degradación de sus condiciones laborales y la falta de personal que dificulta la correcta prestación de un servicio de vital importancia para cientos de víctimas de violencia machista en la comarca. 


A pesar de la precariedad, las trabajadoras atendieron durante 2017 a 4.000 mujeres y 1.000 niños, garantizando el mismo servicio con menos recursos a costa de la degradación de sus condiciones laborales.


Los paros se desarrollarán entre las 11 y las 13 horas todos los lunes a partir de este 12 de febrero. Una representación de concejales de gobierno y la alcaldesa accidental, Lidia Muñoz, se han sumado la movilización de las 12 horas del primer día..


Durante el mes de febrero el consistorio se ha comprometido a hacer llegar una carta de apoyo al Departament de Treball, Afers Socials i Família defendiendo las reivindicaciones de la plantilla del SIE del Barcelona, así como a presentar una moción en el mismo sentido en el pleno municipal del mes de febrero.

Las trabajadoras del servicio contra la violencia machista del Baix Llobregat, en huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE