• Usuario

Isabel Marcos y sus actuaciones provocaron su expulsión de Si Es Pot Sant Andreu

El portavoz del grupo municipal asegura que la nueva edil no adscrita envió a una mujer a "morirse de hambre a su casa" y quiso usar la sede del partido para fines ilegales.

|

Isabel Marcos Sant Andreu

Isabel Marcos, en el pleno de Sant Andreu, ya como edil no adscrita. / FOTO: Ayuntamiento


La directiva de Si Es Pot de Sant Andreu de la Barca ha expulsado a la hasta ahora miembro del partido, Isabel Marcos, por las desavenencias con todo el grupo municipal, y la han convertido en la primera edil no adscrita de la ciudad.


Los portavoces del partido han expresado claramente que hace un año Marcos "se negó a firmar las bases del partido" y desde entonces le dieron, una especie de periodo de prueba para valorar su actitud, según informa el portavoz de Si Es Pot, Nahum Manuel Martín


Ante la "falta de compromiso con el partido" y ciertas actitudes que tenía Marcos para con los ciudadanos, entre ellas la de "mandar a morirse de hambre a su casa" a una mujer que venía a pedir ayuda a la sede de Si Es Pot porque el ayuntamiento le negaba el acceso a ayudas sociales.


Desde entonces las relaciones de Marcos con el partido han sido cada vez más tensas. Tal es así que en un momento Si Es Pot tuvo que cambiar la cerradura de su sede para que la edil no hiciera un mal uso de ella.


Martín afirma que en una ocasión Marcos quiso utilizar la sede "para un tema de campaña", pero la legislación prohíbe que se paguen este tipo de actos con dinero público, y la sede de Si Es Pot se paga con el dinero que reciben como grupo municipal, por tanto le negaron el uso del espacio para este acto. Pero la concejal no se detuvo, narra el portavoz, y amenazó con celebrar el acto ya que tenía llaves, lo que los llevo a cambiar la cerradura.


EL APOYO DE LA GESTORA


Y es que el portavoz de Si Es Pot ha lamentado que en diversas ocasiones, Marcos llegara a afirmar que "Podem es ella" pese a que "nunca ha ocupado ningún cargo".


Estas y un seguido de actuaciones, fueron las que hicieron que la cúpula del partido decidirera expulsarla y posteriormente pedierle que "dejara el acta" en el ayuntamiento. No sin antes revelar en medio del pleno que Marcos había preguntado días antes "cuánto cobraría como edil no adscrita".


Aunque Si Es Pot niega que haya ningún cisma, "la gestora del partido ha venido a apoyarla y dicen que están de su lado, pero no le ha comunicado ninguna discrepencia directamente a la directiva", asegura Nahum Manuel Martín.


Lo cierto es que, pese a todas estas acusaciones, en el pleno en el que Marcos participó por primera vez como edil no adscrita, la diputada de Catalunya En Comú, Jessica Albiach, asistió para mostrarle su apoyo.


Marcos ha denunciado en el pleno y en diversas entrevistas las malas formas en que fue expulsada, alegando que fue "un proceso sin garantías" y asegurando que fue ilegal e incluso "denunciable", aunque finalmente no lo ha llevado a los juzgados.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE