Las hadas serán las encargadas de encender hoy la Navidad en Viladecans
Una ceremonia musical y de animación en la plaza de la Vila marcará el inicio de las fiestas el hoy miércoles, a las 18:45 h.
La Navidad en Viladecans dará comienzo oficialmente con el encendido del alumbrado de Navidad hoy, miércoles 26 de noviembre, a las 18:15 horas, en la plaza de la Vila. El acto estará presidido por la alcaldesa Olga Morales, acompañada por el resto del consistorio, y se espera de nuevo una plaza llena de público. Tras el encendido, se inaugurará la exposición de pesebres de la Associació Pessebrista de Viladecans en la Torre del Baró, que podrá visitarse hasta el 16 de enero.
Isidre, el Sereno de Viladecans, abrirá la ceremonia con la bienvenida a las Fadas de la Llum —la Hada Alegría, la Hada de la Ilusión y la Hada de los Sueños—, que ofrecerán un espectáculo desde distintos balcones de la plaza. Cada una aportará una luz simbólica que representará emociones como la alegría, la esperanza y los sueños. A las 18:45 h, toda la ciudad participará en el encendido del árbol de Navidad y las luces festivas, un acto lleno de música, color y movimiento que marcará oficialmente el inicio de las celebraciones.
Además del alumbrado aéreo en una veintena de calles del municipio, se instalarán doce figuras en 3D con las que el público podrá interactuar, así como cinco buzones reales para que los niños y niñas depositen sus cartas. Este año, el horario del alumbrado se ampliará una hora y media más y permanecerá encendido hasta la medianoche. Todas las estructuras se han diseñado para ser lo más sostenibles posible y cuentan con iluminación LED de bajo consumo.
De este modo arranca la temporada navideña, que llenará Viladecans de magia, emoción, actividades culturales y espectáculos para todas las edades, junto a una iluminación festiva que hará brillar la ciudad.

Escribe tu comentario