Viladecans ofrece apoyo a los vecinos que han sido víctimas de estafa en sus comunidades
El Ayuntamiento activa servicios especiales de asesoramiento y acompañamiento para los vecinos afectados
El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un conjunto de servicios de apoyo y asesoramiento destinados a las comunidades de vecinos afectadas por una mala gestión administrativa en sus fincas. El consistorio busca ofrecer información, acompañamiento legal y mediación a los propietarios y comunidades que estén atravesando dificultades con sus administradores.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que cualquier ciudadano que se encuentre en esta situación puede solicitar ayuda directamente a través de los servicios municipales, que ya están operativos y ofrecen atención personalizada.
Oficinas disponibles para los vecinos afectados
La primera vía de atención es la Oficina Local de la Vivienda (OLH), ubicada en el carrer de Santiago Rusiñol, 8 (bajos). Atiende al público los martes, miércoles y jueves, de 10 a 14 horas, y se recomienda pedir cita previa en el teléfono 93 659 41 56.
También se encuentra disponible la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), que ofrece asesoramiento sobre conflictos relacionados con la gestión de comunidades:
- Torre del Baró: atención los lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 14 horas, y los martes y jueves, también de 16 a 18 horas, con cita previa en el 93 635 18 02.
- Casal de la Montserratina: abierto los miércoles, de 9 a 14 horas, sin necesidad de cita.
Además, las oficinas de distrito también están disponibles para resolver dudas o canalizar consultas sobre estos casos.
Red de oficinas de distrito para facilitar la atención ciudadana
El Ayuntamiento recuerda que todos los vecinos pueden dirigirse a la oficina correspondiente a su zona de residencia:
Distrito I: para los barrios de Sant Jordi-Gabrielistes, Barri Sales, Barri Antic, Eixample Centre, Torre-roja, Campreciós y Llevant. Ubicada en el Casal de Barri de Sales (c/ Rafael Casanova, 50). Teléfono: 93 637 94 04 / correo: districte1@viladecans.cat.
Distrito II: para Montserratina, Mas Ratés, Molí-Can Ginestar, Eixample Centre o Torrent Ballester. Ubicada en el Casal de Barri de Montserratina (pl. de la Constitució, 4). Teléfono: 93 647 03 62 / correo: districte2@viladecans.cat.
Distrito III: para los barrios de Alba-rosa, Can Guardiola, Can Palmer, Torrent Ballester, Can Batllori, Hispanitat, Hospital Roca, Can Sellarès, Congrés y Mil·lenari. Dirección: carrer de Santiago Rusiñol, 6-8. Teléfono: 93 659 41 56 / correo: districte3@viladecans.cat.
Dónde presentar denuncias formales
En caso de que los vecinos deseen presentar una denuncia formal, deberán hacerlo directamente en la Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Viladecans, situada en la avenida del Mil·lenari, 5. Para agilizar el trámite, es necesario pedir cita previa a través de la web oficial: mossos.gencat.cat.

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