Ya está aquí la Fiesta Mayor de Viladecans: El Colegio Sant Gabriel pronunciará el pregón
Del 5 al 8 de septiembre, Viladecans se llenará de cultura popular, actividades diversas e inclusivas, música y mucha fiesta
El Colegio Sant Gabriel será el encargado de inaugurar las celebraciones de la Fiesta Mayor de Viladecans con el tradicional pregón, que tendrá lugar en la Plaza de la Vila el 5 de septiembre a las 20:00 horas. El centro aprovechará este acto para conmemorar una efeméride muy especial: su centenario. El de este año será un pregón plural, en el que participarán todas las etapas educativas, desde infantil hasta educación postobligatoria.
El Colegio Sant Gabriel es uno de los centros educativos de referencia en Viladecans. Con una larga trayectoria iniciada en 1925 como el antiguo Colegio Modolell, ha sabido adaptarse a los cambios y ofrecer año tras año una educación de calidad y en constante crecimiento.
El pregón contará con la participación de la directora Nuria Cejudo y del titular del centro, Francesc Serra, quien afirma que “la escuela es una comunidad formada por familias, alumnado y profesorado, y creemos que este formato refleja perfectamente lo que representa el colegio”. El discurso resaltará uno de sus valores principales, la proximidad, y servirá para agradecer a los viladecanenses su confianza, mostrando “una escuela arraigada, acogedora y abierta, que avanza con paso firme hacia el futuro y está comprometida con la ciudad”.
Además, del 5 de septiembre al 14 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Torre del Baró, el Colegio Sant Gabriel será el protagonista de una exposición fotográfica que repasará sus cien años de historia. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 h, y los martes y jueves de 16 a 20 h. La inauguración será el mismo 5 de septiembre a las 19:00 horas.
La Fiesta Mayor de Verano se celebrará del 5 al 8 de septiembre en honor a Santa María de Sales, patrona de la ciudad. El programa será variado e inclusivo, con actividades para todas las edades.
La música en directo será uno de los grandes atractivos, con conciertos de artistas como Figa Flawas, Nuria Fergó, Mojinos Escozíos y grupos locales como Rampey. También habrá sesiones de DJ y la popular fiesta de FlaixFM. En los Jardines de Magdalena Modolell se celebrará el Festival Ocellets del 5 al 8 de septiembre, que este año contará con un cartel íntegramente femenino con actuaciones de Estela, Maria Hein, Marta Gin o Marta Knight.
Otras actividades destacadas serán la tradicional Mamullada, el correfoc, las exhibiciones de castellers, gegants, grallers y corales, además de habaneras y eventos deportivos. Los más pequeños también tendrán su espacio en la Festa Xica, que ofrecerá talleres y juegos infantiles en el Parque de Can Xic los días 7 y 8 de septiembre.
La inclusión y accesibilidad serán también protagonistas, con la habilitación de Puntos Lila y LGBTI+, servicio nocturno de autobuses con paradas a demanda y sesiones adaptadas en la Feria de Atracciones para personas con TEA.
Escribe tu comentario