• Usuario

La Generalitat se pronuncia sobre la continuidad del colegio Teide de Viladecans

Un inversor de origen chino compró el centro por una cantidad cercana al millón de euros

|

Col teide
La Generalitat se pronuncia sobre la continuidad del colegio Teide de Viladecans / Escola Teide

Sigue la polémica entorno al colegio Teide de Viladecans. A principios de año se anuncio inicialmente el cierre del centro educativo tras cuatro décadas de historia en el municipio formando a niños y niñas. En aquel momento los cooperativistas decidieron cerrar el centro ante los problemas económicos que afrontaba. 

 

El pasado viernes 1 de marzo Vilapress anunció en exclusiva que un inversor de origen chino había salvado al centro educativo del cierre tras comprarlo por una cantidad cercana al millón de euros. A cambio, el centro se comprometía a impartir clases de chino a sus alumnos. 

 

La portavoz del Govern de la Generalitat de Catalunya, Patrícia Plaja, se ha manifestado sobre la situación del centro en la rueda de prensa. Plaja ha afirmado que el Govern desconoce si desde la nueva propiedad se quiere mantener el centro como concertado, o si, por contra, se quiere optar por un centro totalmente privado. 

 

"DEBEN HACER UN CAMBIO DE TITULARIDAD"

 

La portavoz del Govern de la Generalitat ha dicho que debe ser el Departamento de Educación quien autorice el cambio de titularidad. "Es una escuela concertada. Se debe hacer un cambio de titularidad y es la administración quien debe hacerlo. Hay muchas escuelas concertadas que cambian de titularidad", ha dicho. 


"A estas alturas el Govern desconoce si se quiere que el centro quiere que sea privado o concertado", ha afirmado la portavoz. 

 

Según ha explicado Plaja, "los centros concertados se rigen por un currículum que debe validarse en el departamento de educación". La portavoz se ha referido específicamente a la enseñanza de chino en el centro: "Hay que mirar cómo encajar la enseñanza del chino. Todo debe constar en los documentos de gestión de los centros, debe seguir unos trámites y debe acabar validándose". 

 

Plaja ha afirmado que se puede encajar perfectamente en el horario lectivo de los centros, así como también se puede optar por hacerlo en horario no escolar, es decir, como una extraescolar. En todo caso, la portavoz ha querido destacar la oferta de lenguas que ofrece la Generalitat en los centros educativos públicos.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE