• Usuario

Viladecans rechaza la propuesta de Ciudad Amigable con el Autismo

La propuesta fue rechazada en el último pleno de Viladecans, celebrado el pasado 2 de abril

|

 

Vox Viladecansjpeg
Viladecans rechaza la propuesta de Ciudad Amigable con el Autismo/Vox

PSC, ERC y EnComúPodem rechazaron en el último pleno celebrado en Viladecans una propuesta de VOX para convertir el municipio en “Ciudad Amigable con el Autismo” ante la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo.Viladecans es la ciudad con más niños dentro del espectro en el año 2022, en comparación a Gavá, Castelldefels y Begues según la datos de la página web del CEDIAP DELTA.

 

Por ello, la concejal Josling Montilva criticó el cordón antidemocrático contra VOX  lamentando que “ni siquiera en una cuestión tan sensible como es el trastorno del espectro autista, los partidos no se puedan poner de acuerdo”. Asimismo, la concejal reprochó al gobierno del PSC que presuma de impulsar políticas sociales inclusivas cuando “la única muestra de inclusión que ustedes practican son las basadas en la ideología de género”.

 

Segun la formación politica, a propuesta buscaba eliminar todas las barreras que puedan encontrarse los vecinos de Viladecans que viven dentro del espectro, y convertir el municipio en una ciudad inclusiva y amable con las personas con TEA.

 

La completa propuesta, pedía entre otros acuerdos, la creación de más aulas de educación especial en los centros educativos del municipio, el desarrollo de campañas  municipales de concienciación para promover una imagen positiva y real de la personas autistas, organizar más charlas en colegios e institutos, brindar asesoramiento para los familiares y acompañantes en los casales, implantar un sistema de símbolos más adecuados para los espacios y edificios públicos, mobiliario urbano, comercios y empresas de la ciudad, crear un plan de parques infantiles inclusivos con la neuro diversidad, crear programas adaptados de natación y de actividades acuáticas en el Atrium y Podium, así como horarios y espacios pensados para estos menores en las fiestas mayores y eventos municipales.

 

Ahora, el partido espera haber puesto el debate sobre la mesa y que el resto de partidos presenten su propia propuesta sobre la que advirtió "nosotros apoyaremos porque no somos sectarios y sabemos que es bueno para nuestros vecinos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE