• Usuario

Reabre la biblioteca de Viladecans tras las reformas

La equipación se ha rehabilitado para hacerlo más sostenible energéticamente con mejoras en el aislamiento, la climatización y el revestimiento de las fachadas

|

Biblio verda
Biblio verda

 

Los usuarios y usuarias de la Biblioteca de Viladecans ya pueden volver a disfrutar de la equipación de la avenida de Josep Tarradellas. La Biblioteca, que en enero cumplirá 25 años de su inauguración, se ha reformado para mejorar el confort térmico y acústico. Se ha renovado el revestimiento exterior de fachada y cubierta con un aislamiento, puesto que se encontraba afectada por las filtraciones de la lluvia. Las actuaciones han consistido en la reparación de la cubierta, la renovación y sustitución de los equipos de climatización del edificio, la rehabilitación de las fachadas y la mejora de la red eléctrica y del alumbrado interior, así como el cambio de pavimentos y otros elementos interiores.

En cuanto a la climatización, se han renovado los equipos generadores de frío y calor, a causa de su antigüedad y desgaste, con el fin de asegurar las condiciones ambientales precisas para el confort de sus ocupantes. Los nuevos generadores no modifican las necesidades térmicas ni eléctricas del inmueble.

Respecto a las fachadas, se han renovado los revestimientos exteriores que mostraban varias patologías. En la fachada principal de la avenida de Josep Tarradellas, una vez reparada, se ha incorporado un jardín vertical, como un elemento sobrepuesto a piel de fachada. Con este jardín se quiere naturalizar el entorno, mejorar el confort y fomentar la biodiversidad. El jardín municipal tiene una superficie vegetal de 480 m², formada por 14.000 plantas de 30 especies diferentes, adecuadas al clima mediterráneo y con un sistema de riego eficiente conectado a la red de agua municipal no potable alcanzada con agua de pozos. El jardín acontece así uno en lo referente a la ciudad y pose en valor la equipación respecto a la avenida, mejorando la calidad del aire y amortiguando el ruido acústico.

También se ha sustituido la fachada nordeste de pavés por un muro cortina de vidrio y láminas verticales. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE