• Usuario

El jurado del 12º Premio Literario Delta selecciona 50 obras

Los premios se entregarán el próximo 14 de diciembre en un acto en Viladecans

|

FotoJuratPremiDelta 0
El jurado del Premio Delta se reúne para hablar sobre la 12ª edición del certamen / Consell Comarcal Baix Llobregat  

El jurado del Premio literario Delta se reunió ayer en el salón de actos del Casal de Barrio Montserratina de Viladecans, para iniciar las deliberaciones de esta 12ª edición de este certamen. Las obras presentadas son inéditas y muy diversas: novela histórica, novela negra, erótica, etc. y abordan temáticas como la violencia machista, los derechos de las mujeres o las trayectorias vitales.

 

El jurado está formado por referentes del ámbito de la escritura y la literatura, y presidido por la consejera de Feminismos, Vicky Castellanos Núñez, y la concejala de Igualdad de Género de Viladecans, Olga Reyes Haro.

 

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público que se celebrará en Viladecans el jueves 14 de diciembre. La obra ganadora será premiada con 3.000€, y la edición en papel y en formato digital, y la obra finalista será reconocida con un premio de 1.000€.

 

El Premio Literario Delta de narrativa escrita por Dones es un certamen literario bienal que llega este año a la 12ª edición, fruto de la colaboración de 17 ayuntamientos del Baix Llobregat y el Consell Comarcal. Su principal objetivo es promover la creación literaria de las mujeres reivindicando la mirada y el pensamiento feminista como claves para transformar la sociedad, desde el convencimiento de que el reconocimiento de la narrativa escrita por mujeres es principal en una comarca declarada feminista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE