• Usuario

Viladecans se prepara para la I Festa del Tomàquet

La primera edición se llevará a cabo el próximo sábado, 30 de septiembre de 2023, desde las 10:00 hasta las 17 horas

|

Tomatoes 1561565 1280
El tomate tomará el protagonismo en Viladecans / Pixabay

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el cofundador y consejero delegado de Ametller Origen, Josep Ametller, inaugurarán la I Fiesta del Tomate de Viladecans, una jornada con talleres, charlas, showcookings y exposiciones, entre otros, donde el origen, el cultivo y la versatilidad culinaria del tomate son sus protagonistas.

 

La I Fiesta del Tomate de Viladecans será este próximo sábado, 30 de septiembre de 2023, de las 10:00 hasta las 17:00 h. Los dos representantes inaugurarán, de forma oficial, a las 13:15h la I Fiesta del Tomate, y posteriormente, darán el pistoletazo de salida a la cata de tomates más grande del mundo (13.30 h).

La I Fiesta del Tomate contará con la participación de la chef, Ada Parellada, el chef con estrella Michelin, Estrella Verde y Sol Repsol, Vicent Guimerà, así como del CETT, el centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía, que ofrecerán diferentes showcookings. Durante la jornada, el público también podrá participar en diferentes talleres culinarios, de la mano de Es Im-perfect o del chef Cintet d'Ametller Origen, así como de talleres científicos de la mano de la UPC y la Fundació Viladecans.

 

Sin embargo, también habrá un espacio destinado a la cata de gazpachos, así como la convocatoria para conseguir la cata de tomates más grande del mundo, ya que más de 300 personas degustando de forma simultánea los dos tomates protagonistas: el cherry de Viladecans y el Rosa Tip- Top. Por último, también habrá tres sesiones de cine donde se reproducirá el documental, “Los tomates escuchan Wagner”, de Marianna Economou, premio FIPRESCI a Mejor Película Griega-Thessaloniki International Film Festival (2019) y Premio del Público DocsBarcelona 2019.

 

La I Fiesta del tomate de Viladecans también prevé actividades para los más pequeños y, por eso, ofrecerá un taller de cocina infantil, un espacio de juegos infantiles, así como un total de cuatro talleres de manualidades. Durante todo el día, también se podrá disfrutar de un mercado de payés, food trucks y música.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE