• Usuario

Viladecans contará con una asociación de músicos

Bajo el nombre Perifèrica, un centenar de artistas se han agrupado para dar un impulso a las bandas locales y potenciar su visibilidad

|

Viladecans
Periférica nace en Viladecans para dar impulso a la música local / Ajuntament Viladecans

La primera asociación de músicos locales acaba de constituirse en Viladecans. Se trata de Periférica, una entidad formada por cerca de un centenar de artistas que han visto la necesidad de agruparse para dar un impulso a las bandas locales y potenciar su visibilidad. Periférica se presentó el pasado fin de semana, durante una de las celebraciones del Día Internacional de la Música que la entidad organizó de forma conjunta con el Ayuntamiento.

 

Algunos de sus integrantes instalaron unas carpas en el parque de Can Xic y en la plaza de Europa para darla a conocer a los ciudadanos y para captar socios que quieran participar en todas las actividades que tienen previsto realizar. Sólo ese día ya recibieron diez peticiones de personas interesadas en formar parte. La finalidad es que sea una asociación abierta a toda la ciudadanía, no sólo a músicos, para que entre todos se pueda crear una red musical potente en Viladecans.

 

La entidad surgió a partir del concierto solidario que se organiza para Reyes, en el que los músicos participantes decidieron que querían implicarse más a fondo en la cultura de la ciudad para dar un impulso a los creadores y creadoras de música de Viladecans. Se reunieron y decidieron formar esta asociación, integrada en gran medida por músicos de mediana edad que tocan en bandas sobre todo de rock. Una de sus primeras acciones es intentar que jóvenes, mujeres y músicos de otros estilos formen parte también de Periférica.

 

Según palabras de David Villa, vocal de la junta, “queremos potenciar y dar a conocer lo que hace la gente joven, porque es muy buena, pero suelen presentar sus creaciones a través de las redes y les falta la oportunidad de hacer música en público”. 

 

En este sentido, también tienen previsto realizar formaciones sobre temáticas que puedan interesar a los músicos y realizar una campaña en septiembre en institutos y escuelas para que la juventud pueda participar. "Debemos buscar la manera de acercarnos a los jóvenes y conseguir una comunión entre generaciones, porque todos podemos aportar", ha manifestado Villa.

 

La asociación se presentó aprovechando la celebración del Día Internacional de la Música que se celebra el 21 de junio. El sábado se celebró un primer encuentro de bandas locales en el parque de Can Xic y en la plaza de Europa, y el día 21 tendrá lugar un segundo concierto en la plaza de la Vila a partir de las seis de la tarde. Actuarán Stain, Jesús Fernández, Wind&Waves, Devinilo, Murtra's y Dogstown.

 

Periférica también montará carpa para seguir buscando socios que les ayuden a organizar todos los eventos que tienen en mente en beneficio de la cultura viladecanense. Otros objetivos de la entidad son contribuir al desarrollo sostenible a través de las acciones de la asociación, trabajar para la integración en condiciones de igualdad de los colectivos menos favorecidos desde la práctica musical y colaborar con el tejido asociativo de Viladecans.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE