• Usuario

Llega la 52a edición de la Fira de Sant Isidre y la 21a Mostra d'Entitats de Viladecans

Este sábado a las 11 horas, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y Carles Faura, presidente de la Cooperativa Agrícola inaugurarán la feria en el edifició Cúbic

|

Sant Isidre (2)
Mostra d’Entitats de 2022 @Aj Viladecans

El alcalde Carles Ruiz y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Viladecans, Carles Faura, inaugurarán la 52.ª edición de la Feria de Sant Isidre-21.ª Mostra d'Entitats, este sábado, día 13 de mayo, a las 11 horas, en el edificio Cúbic. La Feria se celebrará en el paseo y parque de la Marina, la plaza del Mediterráneo y el edificio Cúbic. Será un escaparate de la actividad económica y asociativa de la ciudad, pero este año centrará más que nunca su interés en reivindicar que la agricultura es pasado, pero también es presente y, sobre todo, es futuro en Viladecans.


La ciudad mantiene su fuerza agrícola en medio de la metrópoli, a pesar del paso de los años. Una mirada de 360 grados es el eje de la Feria del 2023, que mira a la vez atrás y adelante: con las paneras de frutos del campo que nacieron hace más de medio siglo como una reivindicación de la vida de campesino, pasando por el espacio gastronómico de tapas de productos de proximidad que mostrará la vitalidad agrícola actual, hasta el estand municipal donde se explicará cómo la ciudad quiere andar hacia un futuro con una agricultura empoderada que se convierta, incluso, en antídoto a la crisis climática. Viladecans, lejos de perder el carácter agrario, aspira a hacerlo más fuerte; que sea toda una enseña. Es por eso que el eslogan de la celebración de este año sea "Arraigats al futur".

 

Sant Isidre (1)
Acto de inauguración de la edición de 2022 @Aj Viladecans


EL ESTAND INSTITUCIONAL


El eslogan "Arraigats al futur" es también el eje temático del estand municipal situado en el edificio ferial Cúbic. A través de paneles y actividades, este espacio implica la ciudadanía en la reflexión sobre cómo avanza una actividad tradicional como la agricultura, en la cual la tecnología y la innovación no solo tienen cabida, sino que son primordiales. Viladecans quiere ser referente en esta evolución y, por eso, trabaja para potenciar la productividad del Parque Agrario del Baix Llobregat con la creación de un polo de referencia de industria agroalimentaria innovadora, como ya se ha hecho a otros lugares de España y Europa que sirven de ejemplo.

 

Sant Isidre (3)
Presentación de la Fira de 2023 (8 de mayo de 2023, en la Torre del Baró) @Aj Viladecans



UN GRAN ESCAPARATE LOCAL

La Feria es un buen momento para descubrir productos y servicios de los comercios y las empresas. Alimentación, moda, industria, hogar, automoción, ingeniería y servicios personales, entre otros, hacen que la Feria de San Isidro reúna una gran diversidad de empresas de muchos sectores. También, el tejido comercial convertirá la plaza del Mediterráneo en un gran escaparate.

En el Espacio Temático, los comercios de moda y complementos enseñarán sus productos y, además, el espacio Sí, Quiero volverá a reunir establecimientos y empresas que ofrecen todo aquello necesario para planificar un casamiento. Por eso, y como ejemplo inspirador, también se han programado casamientos en directo.

Más información en este enlace

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE