• Usuario

El Parque de Negocios de Viladecans crecerá con un hub que impulsará proyectos digitales y datos

La firma de origen holandés Metyis anuncia un proyecto empresarial que creará más de 400 puestos de trabajo calificados en los próximos años, “proporcionando oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo del talento local”

|

MicrosoftTeams image (6)
El proyecto permitirá crear 400 puestos de trabajo / Ajuntament Viladecans

La empresa de origen holandés Metyis, consultora estratégica presente en Barcelona y Madrid hace más de cinco años, abrirá un nuevo hub en Viladecans para impulsar proyectos digitales y de datos para socios estratégicos. El nuevo centro, que estará en funcionamiento a finales de 2024, se ubicará en un nuevo edificio en el Parque de Negocios de Viladecans.


El proyecto de la consultora estratégica Metyis tiene el objetivo de crear más de 400 puestos de trabajo cualificado en los próximos años, “proporcionando oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo del talento local. El compromiso es invertir en la comunidad local e impulsar el crecimiento económico en el municipio”.


El edificio será 100% sostenible y ofrecerá espacios de trabajo versátiles para actividades digitales como salas de innovación, zonas abiertas, terrazas y espacios verdes que contribuyen a la renaturalización del entorno. Este complejo de edificios 4.0 circular sin residuos cuenta con un campus de movilidad de energía limpia que mantiene bajo control sus recursos naturales. También tiene un fácil acceso a Barcelona, y conectividad en transporte público y al aeropuerto para facilitar el flujo de profesionales especializados dentro y fuera del país.

 

MicrosoftTeams image (3)
Metyis ha escogido Viladecans "por ser un municipio atractivo y facilitador de la implantación de empresas"/Ajuntament Viladecans


Los responsables de la empresa han expresado su voluntad de que el proyecto ayude a que Viladecans "se posicione con más solidez como municipio de acogida de proyectos empresariales vinculados a las capacidades digitales y de datos". Metyis ha escogido a Viladecans entre diversas localizaciones alternativas “por ser un municipio atractivo y facilitador de la implantación de empresas, cercano a Barcelona y muy conocido por su capacidad para atraer y albergar un importante fondo de talento especializado". 

 

Así mismo, han añadido que "la ciudad ofrece acceso a personal cualificado y alta calidad de vida, con proximidad a las numerosas empresas que han establecido centros digitales y tecnológicos de última generación en la región metropolitana de Barcelona”.


Esta inversión se une a las de las empresas que ya han confiado y funcionan en Viladecans, como The Style Outlets, Unilever, Desigual, Mesoestetico, Sealed Air, Ingram Micro, Aliance Healthcare, American Axle & Manufacturing, Vueling e Ideaded, entre otros. Estas grandes empresas, recientemente instaladas en los nuevos sectores industriales de Ca n'Alemany y el Parque de Negocios, se han sumado a otras históricas, como Roca Group, TGT o Hochland.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE