• Usuario

El PP de Viladecans solicita presupuesto para la Escuela Mediterránea

La enmienda del grupo popular se votará en el Parlament el próximo 10 de marzo

|

WhatsApp Image 2023 03 07 at 18 48 08 (1)
El Partido Popular presenta una enmienda a las presupuestos de la Gneralitat de 2023 / PP Viladecans

El Partido Popular de Viladecans, a través de su diputada en el Parlamento Lorena Roldán, ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que se dote de presupuesto el proyecto e inicio de las obras del Instituto Escuela Mediterránea del municipio del Baix Llobregat

 

Según apuntan des del partido, el PP de Viladecans ha decidido presentar esta enmienda a los Presupuestos de la Generalitat de 2023, "tras observar cómo PSC, ERC y Podemos llevan tiempo rasgándose las vestiduras reclamando presupuesto para ese colegio que lleva 15 años dando clases en barracones pero no incluyen una partida presupuestaria en los presupuestos". Además, des de la formación azul han añadido que "sobre todo por los tres partidos, junto a la CUP son los responsables de hacer que esta dotación sea posible, ya que han pactado los presupuestos para este año". 

 

El pp de viladecans solicita presupuesto para la escuela mediterru00e0nia
El pp de viladecans solicita presupuesto para la escuela mediterrania / PP Viladecans

 

Los Populares han recordado que "el proyecto del Institut Escola Mediterrània contempla la fusión del Colegio Mediterráneo y el instituto Olimpia ya que están uno al lado del otro y ambos tienen en común que las clases se imparten en barracones". Según la formación azul, el conseller Bargalló realizó promesas, en varias ocasiones, de destinar una partida presupuestaria para la reforma, que nunca se ha materializado.  

 

Por otro lado, también han argumentado que la administración pública sale beneficiada económicamente si se llevan a cabo las reformas adecuadas. "La construcción del centro no sólo puede avalarse con el número de niños de infantil y primaria de Viladecans sino que también supone un beneficio económico, al tratarse de un proyecto que haría que la administración pudiera ahorrarse la construcción de un instituto" han apuntado en un comunicado. 

 

Finalmente han concluido que de esta forma se puede "solucionar el problema que tiene con la cantidad de alumnos de primero de ESO que hoy en día supone un auténtico dolor de cabeza para la administración y para los padres de la localidad". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE