• Usuario

Los Mossos identifican y detienen al conductor huido que causó un accidente en la C-31 en Viladecans

Los agentes encontraron partes de la matrícula del vehículo que ocasionó el accidente y lograron identificar y detener al conductor huido en menos de dos horas

|

230307 NdP 019 RPMS F
Fotografía del coche volcado @Mossos

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado 25 de febrero un hombre de 32 años que había huido después de estar implicado en un accidente de tráfico con un herido crítico en la C-31 de Viladecans. Al detenido se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.

 

Los agentes recuperaron partes de la placa de matrícula del vehículo que provocó el accidente y en menos de dos horas localizaron y detuvieron el conductor huido que dio positivo en la prueba de alcoholemia. El conductor escondió su vehículo en una zona apartada de Viladecans y le pidió a un amigo que lo llevara a él y a su hija de corta edad, que llevaba con él en el vehículo accidentado, hasta su domicilio, en Cubelles.

El accidente de tráfico tuvo lugar hacia las 00.45 horas del sábado 25 de febrero, en la C-31, sentido Tarragona en Viladecans, cuando un turismo tocó otro, donde viajaban cuatro ocupantes. Debido a la velocidad y la fuerza del impacto, el coche volcó. Además, un motorista también se vio afectado por este accidente y quedó extendido a la vía, gravemente herido.

 

230307 NdP 019 RPMS F2
Fotografía de la moto implicada @Mossos


Al llegar las dotaciones policiales al lugar del accidente solo encontraron el turismo embestido, donde resultaron heridos los cuatro ocupantes y el motorista, herido crítico, que fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas a un centro hospitalario, donde lo van de tener que intervenir quirúrgicamente por múltiples fracturas en la pelvis y el desplazamiento de dos vértebras. El conductor del vehículo que había provocado el accidente había huido del lugar de los hechos, sin socorrer los heridos.

Los agentes actuantes recogieron los restos de la placa de matrícula del vehículo huido y averiguaron la identidad del conductor, un vecino de Cubelles. Poco después, localizaron el vehículo siniestrado en una zona apartada de Viladecans, estacionado y sin nadie en su interior, con daños evidentes en el frontal del vehículo resultado del violento accidente.

 

230307 NdP 019 RPMS F1
Fotografía del coche siniestrado @Mossos


Paralelamente, las patrullas de tráfico desplazadas hasta Cubelles localizaron el conductor escabullido en su domicilio con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, de hecho, todo y el tiempo transcurrido desde el accidente, todavía dio un resultado a la prueba de alcoholemia de 0,69 mg/l, más del doble de la tasa permitida.

Hasta su domicilio lo había llevado un amigo a quien había llamado por teléfono pidiéndole que lo llevara a él y a su hija, de solo 1 año de edad, a la cual llevaba dentro de su vehículo en el momento del accidente, desde Viladecans hasta Cubelles.

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de uno por un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.

El arrestado pasó a disposición el lunes 27 de febrero y el juez instructor decretó su libertad con cargos y la retirada del carnet de conducir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE