• Usuario

Un itinerario de peatones y bicicletas vinculará a Viladecans con Sant Climent de Llobregat por la BV-2003

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,22 millones de euros, se desarrollará a principios de 2024

|

Imatge principal 1024x576 viladecans.cat 1 5
Sant Climent de Llobregat y Viladecans estarán unidas por un carril bici y peatonal / @ViladecansTweet

Viladecans contará con un nuevo itinerario de peatones y bicicletas en la carretera BV-2003 que enlaza con Sant Climent de Llobregat. Se trata de un nuevo vial paralelo a la actual carretera para incentivar y consolidar de forma segura y ordenada la movilidad tanto la obligada como la de ocio a pie o en bicicleta, entre los dos municipios. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,22 millones de euros, ha sido presentado este martes por el diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales, Pere Pons, junto al alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.


El nuevo itinerario estará segregado por peatones y bicicletas con dos secciones diferenciadas y con una longitud de 700 metros que va desde la rotonda de la avenida de la Roureda y Fraternitat hasta el límite con el término municipal de Sant Climent, donde enlazará con el itinerario peatonal existente.

 

IMG 8163
Las obras tendrán un coste de 1,22 millones de euros / @ViladecansTweet


En la presentación del proyecto, que se encuentra en período de licitación y con la previsión de que pueda empezar a construirse a principios de 2024 con una duración de ocho meses, el alcalde Carles Ruiz ha explicado que el nuevo itinerario forma parte del plan de transformación de la carretera de Sant Climent y que enlaza con la Rambla hasta la estación de ferrocarril. "Este es un proyecto transformador de un espacio cívico -ha explicado-con el que se pretende dar continuidad a la pacificación de la Rambla, con un recorrido pensado en las personas y que es un ejemplo del modelo de transformación de la ciudad".


Carles Ruiz ha resaltado que en el término de Viladecans hay en servicio 35 km de vías ciclables, de los cuales, 18 km corresponden a carriles bici, asegurando que la bicicleta está cogiendo fuerza como medio de movilidad urbana al que se incorpora el Bicing metropolitano. «El reto que tenemos es hacer una ciudad más cómoda y más naturalizada, lo que también significa, más saludable», ha remarcado Ruiz.

 

 


El diputado Pere Pons ha resaltado la importancia de esta actuación: «se trata de un tipo de itinerario calificado de 'segunda generación', ya que tendrá una anchura de cerca de seis maestros, con carriles segregados para bicicletas y peatones». Pons ha remarcado que el proyecto realizado por la Diputación de Barcelona, tendrá una financiación repartida en un 50% con el Ayuntamiento de Viladecans.


El proyecto de nuevo itinerario de peatones y bicicletas en la BV-2003 incluye un pavimento para las bicicletas hecho de mezcla bituminosa de color, y de hormigón cepillado con acabado de color óxido de hierro peatonal. El recorrido incluye la colocación de alumbrado y también la plantación de arbolado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE