• Usuario

El Ayuntamiento de Viladecans presenta un plan para combatir la soledad no deseada

El Pla Solitud quiere detectar, combatir y predecir la soledad en todas las edades

|

Vejezpersonasmayores 1
Foto de archivo persona mayor @Vilapress

 

El Ayuntamiento de Viladecans ha presentado el Pla solitud, una iniciativa centrada en la soledad no deseada en todas las franjas de edad. El plan parte con la misión de detectar, combatir y predecir la soledad en todas las edades.

 

Se trata del Pla Municipal d'Actuació Transversal contra la Solitud. El plan se divide en 25 propuestas centradas en combatir esta problemática, una de ellas es una simulación de un desayuno en compañía. Esta original propuesta

 

Todo y que parece que la soledad es una problemática de la gente mayor, lo cierto es que también la sufren adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad, entre otros. Es por ello que el programa de Viladecans plantea todo tipo de actividades para incidir en todas las franjas de edad.   Para conseguir que ninguna persona se sienta sola, el programa quiere conservar las relaciones personales y la red vecinal. 

 

El alcalde Carles Ruiz explica que "el Pla de Solitud pretende trabajar con el conjunto de la ciudad, con las asociaciones, con las comunidades vecinales, con todo el mundo, para generar redes alrededor de las personas que pueden sufrir situaciones de soledad i prever, darles apoyo y ayudarlos a que, de alguna manera, puedan disfrutar y tener acceso a muchos servicios que, de alguna otra manera, les queda lejos".

El plan hizo un primer diagnóstico de la población en abril de 2021, donde se observó que un 6,7% de la población de Viladecans sufre soledad. Además, un 50% de los encuestados admite haber sentido soledad en algún momento. Los colectivos que se sienten más solos son los jóvenes y las personas mayores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE