• Usuario

Más de 150 estudiantes, empresarios y profesionales de la innovación participan en la TecnoExpo de Viladecans

El edificio Cúbico ha acogido la primeria feria tecnológica, que se establece como un punto de encuento de empresas creadoras de soluciones digitales y tecnologías disruptivas

|

Tecno Expo 1
Fotografía de la Tecno Expo @Aj Viladecans

El edificio Cúbico de Viladecans ha acogido hoy la primera edición de la jornada TecnoExpo Viladecans. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y presentada por Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, y Eva Menor, presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turístico y Comercio de la Diputación de Barcelona. 

 

En total, más de 150 representantes de empresas, emprendedores, desarrolladores y estudiantes de la innovación, han acudido a la exposición. La iniciativa parte como punto de encuentro donde las empresas locales y comarcales han podido descubrir las oportunidades que ofrece la tecnología 4.0 y el espacio Networking. Una quincena de empresas, que han mostrado su actividad las soluciones digitales que han desarrollado.


En su parlamento, Eva Menor destaca que “las principales transformaciones llegan desde el mundo local y es aquí donde Viladecans es un ejemplo de como el poder innovador de un ayuntamiento, que cree en las oportunidades del territorio, se ponen de manifiesto siendo ejemplo de innovación”.


El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha puesto en valor el gran espacio de oportunidades que tienen los municipios del Delta y el potencial económico en la hora de trabajar de forma supramunicipal. Ruiz ha remarcado que durante los últimos quince años el número de puestos de trabajo en el Baix Llobregat ha aumentado alrededor del 150% y, en el caso de Viladecans, ha sido un 250%. 

 

Carles Ruiz cree que esta diferencia se produce porque “Viladecans ha creado nuevos espacios para las empresas, como el Parc de Negocis y Ca n'Alemany, muy conectados y que ofrecen condiciones idóneas para trasladar la actividad en la ciudad”.

 

Tecno Expo 2
Fotografía de la Tecno Expo @Aj Viladecans

Los asistentes a la jornada han podido visitar tres espacios diferentes de exposición. En primer lugar destaca el Espai Fira, donde empresas tecnológicas de Viladecans y el Baix Llobregat han mostrado productos y servicios propios desarrollados con tecnología 4.0 explicando los beneficios que pueden aportar a la empresa. El Espai Digitalizació, donde el objetivo es encontrar el asesoramiento que impulsará la transformación digital de los asistentes, de la mano de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Oficina Acelera Pyme. Por último, encontramos el Espai Discover, donde los asistentes han experimentado el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificail (IA), la realidad virtual y aumentada, la impresion 3D y la automatización.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE