• Usuario

Ampliación de números de vías entre Castelldefels y El Prat y renovación de la estación de Viladecans

Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado un estudio para analizar alternativas para una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona, comenzando así la recuperación del llamado 'Metro del Delta'.

 

 

|

Viladecans
Adif renovará la estación de tren de Viladecans | Ayuntamiento de Viladecans

 

Adif ha informado que está ultimando el anteproyecto de rehabilitación de la estación de Viladecans, asímismo también está proyectando la ampliación del número de vías entre Castelldefels y El Prat de Llobregat, que pasarían de ser dos a cuatro.

 

Esta renovación de la estación de Viladecans supondría, según el consistorio local, un paso hacia delante para que "todos los trenes se paren en el municipio gracias a las nuevas inversiones de Adif", un objetivo que tenían en mente desde hace tiempo, ya que no todos los trenes de la línea R2 Sud paraban en el municipio. Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado un estudio para analizar alternativas para una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona, comenzando así la recuperación del llamado 'Metro del Delta'.

 

El estudio de alternativas para la nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona debe definir y analizar las alternativas técnicas que se puedan plantear para realizar una nueva línea ferroviaria con las características adecuadas para dar un servicio de Cercanías. Esta nueva línea debe constituir una nueva entrada ferroviaria de la línea R2 y dar servicio a las poblaciones de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi.

 

Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, la estación actual de Rodalies de Viladecans recibirá diferentes mejoras en sus infraestructuras. En la fachada se sustituirá la carpintería metálica y se construirá una nueva marquesina para proteger a toda la zona de acceso. En los andenes se reubicará el ascensor, porque queda ahora lejos de los accesos, reformando totalmente el paso inferior, que ha quedado muy anticuado y sufre inundaciones frecuentes.



 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE