• Usuario

Premio Playas virgenes: Las playas del Remolar y Cal Francès de Viladecans

Estas playas son las únicas de la provincia de Barcelona reconocidas con este galardón que entrega cada año Ecologistas en Acción

 

|

Vilapress Platgesverges
Cal Francès y el Remolar, las únicas playas de la provincia de Barcelona reconocidas por Ecologistas en Acción/ @Ayuntamiento de Viladecans

Las playas del Remolar y Cal Francès de Viladecans han recibido la distinción de ‘Platges Verges’ que otorga cada año la organización Ecologistas en Acción. Los 1,6 km de litoral que ocupan las dos playas son el único tramo de costa reconocido con este galardón de toda la provincia de Barcelona, tal y como ha recordado el Ayuntamiento de Viladecans. Se trata de unas playas que forman parte del Espacio Natural del Remolar-Filipines y, por eso, no son tan accesibles ni cuentan con servicios como el resto del frente costero. 


Esta es la octava vez consecutiva que el litoral viladecanenc recibe este galardón, que valora aquellas playas que se mantienen en su estado natural y sin intervención de la actividad humana. Los galardones tienen como objetivo, según los organizadores, “valorar y felicitar desde el punto de vista ecológico y de preservación del medio ambiente, los esfuerzos de municipios y entidades sociales para mantener las playas de sus términos municipales con su estado natural, protegidas de agresiones tanto urbanísticas como industriales”.


La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Viladecans, Encarna Garcia, ha explicado: "Estamos muy contentos de mantener este distintivo, que valora tanto el estado ecológico y de preservación de este espacio como los esfuerzos y la tarea de las administraciones para preservar las dunas y la biodiversidad y evitar la masificación en un lugar tan valioso y a la vez tan frágil”. De hecho, hasta el 31 de julio la playa del Remolar está cerrada para la protección de la nidificación de aves protegidas en época de reproducción.


Las otras playas galardonadas, todas de la provincia de Tarragona, incluyen las localidades de Deltebre, L’Ampolla i L’Ametlla de Mar i Torredembarra, entre otras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE