• Usuario

Viladecans apuesta por los radares en el Camí del Mar

En total, habrá 4 radares de tramo y 3 fijos, aunque el proyecto se encuentra en fase de licitación

|

Catalunyapress carreteraA2
Activan dos radares de tramo en la A-2 entre Jorba y Argençola (Barcelona)/ @EP

El Ayuntamiento de Viladecans instalará 10 cabinas de radares de control de velocidad. En total, habrán 4 radares de tramo y 3 fijos. El proyecto se encuentra ahora en fase de licitación, pero cuando este sea formalizado, los radares estarán en funcionamiento en un plazo máximo de 6 meses después de la aprobación. El objetivo previsto es reducir el número de infracciones y accidentes en el municipio y sensibilizar a la población ante este tipo de casos.

 

Los radares 1-2, 3-4 y 9-10 serán las series correspondientes a los radares de tramo. Estos se encargan de controlar la velocidad media en un segmento determinado de la carretera. Los primeros (1 y 2) estarán situados en la carretera de la Vila (B-204), controlando la velocidad del tramo de 1km entre la rotonda con el cruce de la Calle Marie Curie y la rotonda que conecta con el Camí del Mar. Los siguientes (3 y 4) estarán ubicados en el Camí del Mar, en el tramo de 2.400m que conecta con la rotonda de entrada a la carretera de la Vila y la que se una al Camí dels Llanossos.

 

En el radar 5 se inicia el tramo de radares fijos, que son aquellos que miden la velocidad instantánea en un único punto de la vía. Este radar se ubicará en el tramo urbano de la carretera de la Vila. El número 6 estará en la calle de la Tecnología, cuya obra civil ya ha sido ejecutada. El radar 7 se instalará en la calle de Marie Curie, mientras que el 8 estará en la C-245, entre la calle Santiago Rusiñol Prats y la calle Agricultura. Finalmente, los radares de tramo 9 y 10 estarán en el nuevo segmento de la vía de la Cornisa, que está en construcción.

La empresa AVANZA confirma que usará los autobuses que compre el AMB para Gavà, Sant Boi, Viladecans y Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE