Vallirana cierra un octubre de los más secos y áridos de la historia
Pese a la llegada este jueves de un nuevo frente de tormentas, la comarca ha vivido uno de los meses de octubre más secos de los últimos años
Pese a que hoy llega un frente que cruza de sur a norte Catalunya y, por conseqüente, el Baix Llobregat, el registro de lluvias en la comarca y en especial Vallirana ha sido prácticamente inexistente durante octubre. Las lluvias han sido prácticamente inexistentes durante el último mes y se sitúan por debajo incluso de los años más duros de la sequía 2021-2023. Según los registros meteorológicos, hay que remontarse a octubre de 2020 para encontrar un periodo tan seco como el que acaba de finalizar.
Las precipitaciones han sido mínimas y muy inferiores a la media habitual para esta época del año, lo que confirma la persistencia del déficit hídrico que afecta a buena parte de Catalunya. Los valores recogidos son incluso más bajos que los registrados durante el periodo de sequía extrema de 2021 a 2023.
Desde el Ayuntamiento de Vallirana han recordado a su población que el agua es un recurso escaso y valioso, y se hace un llamamiento a la ciudadanía para fomentar un uso responsable y evitar su desperdicio, especialmente en un contexto climático cada vez más irregular y seco.

Escribe tu comentario