• Usuario

Vallirana prohíbe la construcción de piscinas por la sequía

En la votación de urgencia en el pleno, solo el equipo de gobierno (PSC+JxCat) mostró su respaldo, mientras que ECP se abstuvo y ERC junto con VET votaron en contra

|

Piscina
Vallirana prohíbe la construcción de piscinas / @EP

El pasado lunes 14 de febrero se celebró una sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal de Vallirana con un único punto en el orden del día: aprobación de la suspensión potestativa de licencias para usos que impliquen incremento del consumo de agua, para estudiar la reforma o formación del Planeamiento general.

 

Este punto representa que no se darán permisos de obras para la construcción de piscinas, así como para construcciones de usos turísticos y residencias colectivas durante el plazo de un año. Una medida que el consistorio municipal ha tomado para reducir aún más el consumo de agua en el municipio. Hay que recordar que Vallirana es un municipio que está sufriendo problemas constantes con el subministro de agua, debiendo habilitar camiones cisterna para traer agua potable. 

 

Un primer paso que puede seguir con más medidas similares en función de las conclusiones que se saquen del estudio que se realizará para la adaptación del Plan General de Ordenación del municipio al cambio climático.

 

Al pleno asistieron todos los concejales y concejalas excepto el nuevo representante de VOX que todavía no ha tomado posesión del cargo. Por parte de ERC y VET se criticó y pidió explicaciones por la urgencia del pleno que no se entendió.

 

En la votación de urgencia del pleno sólo votó a favor el equipo de gobierno (PSC+JxCat), mientras que ECP se abstuvo, y ERC y VET votaron en contra.

 

Una vez se dieron las explicaciones del punto, justamente los grupos de ERC y VET pidieron un receso de 5 minutos para decidir cuál era su voto. Tras las deliberaciones se reanudó el pleno con la explicación del voto.

 

Por último, el punto se aprobó con todos los votos favorables de PSC, JxCat, ERC y ECP, y el voto en contra de VET que matizó que lo hacía por estar en contra de la urgencia del pleno.

 

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE