• Usuario

La 2a Semana de Novela Histórica de Vallirana recibe la visita del arqueólogo Manel Edo

Manel Edo lleva excavando desde 1978 la cueva de Can Sadurní en Begues, el máximo exponente. "Y quedan al menos más de 45 años más de excavaciones", explicó.

|

F 1nJgAWEAAP 2n
Vallirana celebra a 2a Semana de Novela Histórica /  @NovelaVallirana

Vallirana acoge del 11 al 18 de noviembre la segunda edición de la Semana de Novela Histórica, una semana con distintos actos literarios y sobre el patrimonio histórico, organizada por el Ayuntamiento de Vallirana con el apoyo de la Biblioteca Josep Maria López -Picó y que se cerrará, en el transcurso de una gala literaria, con el anuncio de la obra ganadora del II Premio de Novela Histórica de Vallirana. El premio, que está dotado con 3.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, será publicado por la editorial Diëresis.

 

La Masía Molino de Can Batlle ha acogido este lunes la visita de Manel Edo, arqueólogo y prehistoriador, en el marco de la II Semana de Novela Histórica de Vallirana. Manel Edo ha conversado con el periodista y escritor Raul Montilla aprovechando la reciente publicación del libro 'La prehistoria de Begues y el Macizo del Garraf nororiental editado por el Ayuntamiento de Begues y publicado por el Consell Comarcal del Baix Llobregat. 

 

F 1sACKW8AAqCTR
Vallirana celebra a 2a Semana de Novela Histórica /  @NovelaVallirana

 

El libro es una guía didáctica de un rico territorio donde se han hecho hallazgos como los restos de cerveza más antiguos de Europa, los primeros indicios del cultivo de adormidera, el taladrado más antiguo de Catalunya o el garbanzo más antiguo del Mediterráneo occidental.

 

Manel Edo lleva excavando desde 1978 la cueva de Can Sadurní en Begues, el máximo exponente. "Y quedan al menos más de 45 años más de excavaciones", explicó. "Encontramos muchas cosas para que excavamos bien", ha añadido. "Un yacimiento es como un libro con tinta invisible", sentenció. Además, ha reivindicado la importancia de la Cueva Bonita de Vallirana donde al frente de las excavaciones están Joan Daura y Montse Sanz: "¿Se podría descubrir un yacimiento más importante en este territorio que ya conocemos?" "Sí"

 

F 1sYV3XMAA5EuE
Vallirana celebra a 2a Semana de Novela Histórica /  @NovelaVallirana

 

Los actos cerrarán el sábado 18 con la entrega del segundo premio de Novela Histórica de Vallirana en una gala literaria que se celebrará en el restaurante Selva Negra.

 

El jurado del 2º Premio de Novela Histórica está formado por las escritoras María Pilar Queralt del Hierro y Glòria Sabaté; la periodista cultural Pilar Argudo; los editores José Ángel Martos y Teresa Amiguet (con un solo voto); la directora de la Biblioteca de Vallirana, Eva Cañadas; así como el escritor y periodista, impulsor del certamen con el Ayuntamiento, Raúl Montilla; y el ganador de la primera edición Aureli Vázquez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE