• Usuario

Vallirana acoge la presentación de la novela 'La mujer del miliciano'

La obra de Aureli Vázquez es la ganadora del I Premio de Novela Histórica de Vallirana

|

WhatsApp Image 2023 03 10 at 08.36.22  1
'La mujer del miliciano' recibió el I Premio de Novela Histórica de Vallirana / @Vallirana

La Masía Molí de Can Batlle del municipio de Vallirana fue el escenario escogido para realizar la presentación oficial de 'La mujer del miliciano' de Aureli Vázquez, la obra ganadora del I Premio de Novela Histórica de Vallirana. El acto contó con la presencia del autor que mostró su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la editorial Diëresis por la iniciativa del premio y su publicación.

 

Presidieron el acto, conjuntamente con el autor, la alcaldesa Eva Martínez, el concejal de Cultura Joan Manel Arrabal, el periodista y escritor valliranense impulsor del premio Raul Montilla, y José Angel Martos editor de la editorial Diëresi.

 

WhatsApp Image 2023 03 10 at 08.36.22
La novela ofrece un retrato de la Barcelona del inicio de la guerra civil / @Vallirana

 

 

En sus parlamentos, todos coincidieron en la calidad de la novela ganadora, y del nivel que tuvieron otras obras del premio. 'La mujer del miliciano' quiere ser la historia de una mujer inglesa que llega a la Ciudad Condal para que su marido vaya al frente de guerra a luchar contra los nacionales y ofrece así, también, un retrato de la Barcelona del inicio de la guerra civil a partir de las vivencias de la protagonista

 

 

 

Tal y como dijo Aureli Vázquez, es una novela inspirada en su admiración por George Orwell y el libro “Homenaje a Catalunya” de donde rescata a la, casi anónima en el relato, mujer de Orwell para construir la novela. También asistieron al acto por parte del equipo de gobierno el concejal Jordi Urrea y la concejala Isabel Villafaina. Por parte de la oposición acudió el concejal de ERC Albert Isidro, así como la directora de la Biblioteca, Eva Cañadas, y Francesc Ollé en representación de Amics de Vallirana, entidad que se ha involucrado en la organización del premio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE