El Consejo de Infancia de Torrelles de Llobregat arranca su quinta edición con nuevos miembros
Ocho nuevos consejeros infantiles representarán a Torrelles en la toma de decisiones municipales y en proyectos comunitarios orientados para los más pequeños
El Consell d'Infants de Torrelles de Llobregat Foto: Ajuntament de Torrelles de Llobregat
Torrelles de Llobregat ha celebrado el acto de constitución del quinto Consejo de Infancia, presidido por la alcaldesa y los concejales de Educación y Participación Ciudadana. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
En esta edición, ocho niños y niñas del municipio han sido nombrados consejeros, representando diversos ámbitos y actividades de la comunidad. Los nuevos miembros del Consejo son Quim, Martí, Enzo, Brahulio y Mateo, quienes representan a cada una de las clases de 5º y 6º de primaria; Jan, del Club Patí Torrelles; Júlia, del voleibol de la UET; y Nora, del Espacio Arc de Sant Martí.
Esta edición del Consejo, impulsada por la concejalía de Participación Ciudadana, tiene como objetivo canalizar la participación activa de los niños y niñas en asuntos de interés municipal. Los miembros del Consejo cuentan con facultades informativas y deliberativas, lo que les permite mejorar los procesos de participación infantil en la vida pública.
Gracias al trabajo de los consejeros anteriores, ya se han materializado diversas iniciativas de mejora, como la actividad 'El deporte en juego', que se celebró el pasado mes de junio en el Instituto Escuela. Además, el resto de los niños y niñas del municipio también podrán aportar sus ideas mediante las urnas instaladas en las escuelas y en la Biblioteca.
Este Consejo no solo sirve para promover la implicación de los niños en la gestión local, sino que también facilita un espacio para su expresión y contribución en la definición de la comunidad en la que viven.
Escribe tu comentario