• Usuario

Torrelles se prepara para la celebración de la Diada de Sant Jordi

El municipio recibirá la fiesta con una extensa programación cultural 

|

Sant jordi 4151954 1280
Torrelles de prepara para la celebración de la Diada de Sant Jordi / Archivo

Un año más, Torrelles celebrará el Día de Sant Jordi y Santa Jordina con un amplio abanico de actividades que se iniciarán el jueves 18 de abril y se alargarán casi una semana. Entre las propuestas habrá actividades para pequeños y mayores, como presentaciones de libros, talleres o sesiones de cuentos.

 

La celebración de Sant Jordi empezará en la biblioteca municipal el jueves 18 de abril con la presentación del libro Fragmentos y destellos desnudos, del torrenense David Gallardo. El viernes 19, la Asociación de Mujeres Pla de les Bruixes organiza una cata de historia sobre las mujeres sabias que nos han precedido, a través del libro de Francesc Ballester ¿Y ahora qué, Tamar?. La presentación contará con la presencia del autor y el acompañamiento de los músicos Steffan Emt, en la guitarra, y Alfons Parés, en la armónica.

 

El sábado 20, por la tarde, la Biblioteca Municipal Pompeu Fabra ofrecerá una sesión de la hora del cuento con la historia de El drac ruidoso, a cargo del Aïda Puig. La actividad está destinada a niños a partir de los tres años y, para participar, es necesaria inscripción previa. Durante el fin de semana habrá también otras actividades para los niños: el domingo, de 11 a 13 horas, el Esplai Arc de Sant Martí organizará un taller de puntos de libro con papeles de colores en la plaza del Ayuntamiento; también a las 11 h, en la plaza de la Tal·lara, el Ateneu ofrecerá la actividad Canciones contadas y cuentos danzados, que contará con la participación de los grupos infantiles del Esbart Sant Martí.

 

Otras propuestas del domingo 21 serán la fiesta de presentación del festival Tasco Rock en el jardín de la biblioteca, y la presentación en el Ateneu del libro Llegat enveninat, una obra escrita por varios autores locales. 

 

 

La edición de este libro está impulsada por la sección Litteraria del Ateneo, con el patrocinio del Ayuntamiento. Se regalará un libro editado para cada una de las personas que vengan de público. El día 23 habrá también un taller en la biblioteca en el que se invita a los niños a hacer una divertida máscara de dragón. Para participar, es necesaria inscripción previa.

 

El día 23 habrá también un taller en la biblioteca en el que se invita a los niños a hacer una divertida máscara de dragón. Para participar, es necesaria inscripción previa. El Casal de la Gent Gran también acogerá la presentación del libro Cuentos para mujeres que quieren cambiar el mundo, de Gemma Araujo.

Con motivo de la celebración de Sant Jordi, se instalarán las tradicionales paradas de Sant Jordi de venta de libros y otros productos en distintos puntos del municipio. 

 

El domingo 21, de 9 a 14 horas, se ubicarán en la plaza Sant Martí. El día 23 se trasladarán a la calle Major, en el tramo comprendido entre la plaza Sant Martí y la calle Joan Maragall, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. La misma Diada de Sant Jordi, de 17 a 19 horas, estará la firma de libros por parte de los autores locales Enric Vilalta y Farners Casas.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

 

Consulta aquí la programación: 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE