• Usuario

Torrelles pone en marcha las acciones para minimizar el riesgo de incendio forestal

Algunas de las actuaciones que impulsa el municipio son la adecuación de franjas perimetrales, la limpieza de zonas verdes, el escalado de aceras y la limpieza de arcenes.

|

Foto cesalpina
Fotografía de Torrelles @Aj Torrelles de Llobregat

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha empezado las actuaciones dirigidas a minimizar el riesgo de incendio en los bosques del municipio. Torrelles es uno de los pueblos declarador por la Generalitat de Catalunya como un municipio de alto riesgo forestal, según el Decreto 64/1995, de 7 de marzo.

 

 

 

Desde el consistorio han puesto en marcha distintas actuaciones, como la adecuación de franjas perimetrales, la limpieza de zonas verdes, el escalado de aceras y la limpieza de arcenes.

 

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO


Durante el mes de mayo está previsto adecuar las franjas perimetrales de Can Guey, Can Güell, Raval Mas y Cesalpina, con un total de 23 hectáreas. De otro lado, el consistorio también llevará a cabo un plan de mantenimiento de las zonas verdes de todo el municipio, con un total de 22 hectáreas.

VIGILANCIA DEL ENTORNO

El Ayuntamiento tiene operativas dos campañas de vigilancia, una con la colaboración de la Diputación de Barcelona, que aporta dos vigilantes a las tareas y la otra con la Agrupación de Defensa Forestal, encargada de hacer guardias y jornadas de vigilancia diariamente.

El municipio también está pendiente del Plan Alfa, un procedimiento del Cuerpo de Agentes Rurales para definir las actuaciones de sus efectivos ante posibles situaciones de peligro de incendio forestal.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Desde el consistorio recuerdan que se pueden seguir los consejos preventivos de la Generalitat de Catalunya. 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE