• Usuario

Santa Coloma de Cervelló inicia un programa para controlar la población de palomas

Se hará con la suministración en diferentes puntos del municipio de maíz que genera infertilidad en las aves

|

Pigeons gc2d0649aa 640
Santa Coloma de Cervelló quiere evitar la propagación de las palomas / Pixabay

El Ayuntamiento de Sant Coloma de Cervelló lleva a cabo un programa para controlar la población de palomas en el municipio basado en el suministro de maíz con nicarbacina, una sustancia inhibidora de la capacidad reproductora de las palomas, ya que evita la formación de la yema del huevo, lo que produce infertilidad.

 

Un dispositivo automático de dispensación permite programar la distribución del producto en todos los puntos de administración de forma simultánea a una hora determinada. Para que este método sea efectivo, las palomas no deben tener otros fondos de alimentación, y por tanto es fundamental la colaboración ciudadana, que no debe alimentarlos. 

 

Actualmente hay dos dispensadores en el municipio del Baix Llobregat, uno en la Colonia Güell, en la cubierta del Casal de les Monges, y desde principios de este mes de junio otro en la cubierta de Can Baruta.

 

Aparte de los perjuicios y la degradación del entorno que provoca una población elevada de palomas, el Ayuntamiento ha querido recordar que "estas aves y sus heces son transmisores de enfermedades graves como la salmonelosis, toxoplasmosis, neumonía y también pueden transmitir parásitos tanto a personas como otros animales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE