• Usuario

Inaugurado el primer aparcamiento Bicibox en Sant Vicenç dels Horts

La estación cuenta con 14 plazas de aparcamiento para bicis de forma gratuita 

|

Sant vicenu00e7 dels horts
Sant Vicençs dels Horts inaugura el Bicibox con 14 plazas de aparcamiento / Ayuntamiento SVH

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) organizaron el 7 y el 8 de noviembre unas jornadas de presentación y formación del Bicibox, que el 27 de octubre llegó por primera vez a Sant Vicenç dels Horts, concretamente en la entrada del Casal Cultural y Cívico Virginia Amposta, al lado de la calle Mare de Déu de Montserrat.

 

Bicibox es una red pública de aparcamientos gratuitos y seguros para bicicletas y patinetes que se encuentra en distintos municipios del área metropolitana. Los aparcamientos ofrecen un espacio protegido durante un período máximo de 48 horas entre semana, y de 72 horas los fines de semana.

 

A la segunda jornada asistieron, el alcalde, Miguel Comino, el concejal de Movilidad, Isidre Bautista, el director de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Joan Maria Bigas, y el director de Servicios de Movilidad sostenible de el AMB, Carles Conill. Las autoridades recibieron una explicación del funcionamiento y características del servicio Bicibox.

 

El concejal de Movilidad, Isidre Bautista, ha asegurado: “El gobierno de Sant Vicenç dels Horts promueve el uso de la bicicleta para mejorar la movilidad urbana y complementar los servicios de transporte público, con un claro enfoque a la intermodalidad. Los municipios de nuestro entorno ya habían puesto en marcha este servicio, y creemos que Bicibox ayudará a potenciar la bici y el patinete como medios de transporte habitual”.

 

La estación de Sant Vicenç dels Horts dispone de 14 plazas. Durante los próximos meses, el AMB prevé añadir un 20% de plazas de Bicibox a los 25 municipios metropolitanos y superar las 3.000 en toda Catalunya. Los nuevos aparcamientos cuentan con zonas específicas para estacionar bicicletas y están equipados con sistemas de bloqueo de patinetes eléctricos. Para darse de alta en el Bicibox, es necesario registrarse de forma gratuita en la web de Bicibox.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE