• Usuario

Miguel Comino: “El modelo de ciudad de San Vicenç genera consensos"

El alcalde hace balance del mandato en una conferencia a la Vicentina, donde ha destacado la planificación estratégica y los más de 6,5 millones de euros ejecutados en inversiones para la mejora de la ciudad

|

Comino
Miguel Comino en Sant Vicenç dels Horts/ @PSC

 

Durante su intervención ha querido remarcar que Sant Vicenç dels Horts “tiene muchos retos en el futuro inmediato y también el futuro a medio y largo plazo. El modelo de ciudad que está en marcha tengo claro que, en líneas generales, genera consensos”.

 

Comino ha hecho un repaso extenso al mandato haciendo hincapié en el apartado de las inversiones,atendido la singularidad de conseguir suficientes recursos para impulsar varios proyectos. “San Vicenç necesitaba urgentemente inversiones en todos los barrios y es el que estamos haciendo”, ha explicado el alcalde, quien ha agradecido el trabajo hecho desde el consistorio para conseguir reunir los recursos necesarios en tal efecto. En concreto, se quiere acabar el mandato ejecutando inversiones por valor de 6,5 millones de euros.

 

El alcalde Miguel Comino ha querido valorar especialmente toda la tarea conseguida durante el mandato, sobre todo por las dificultades vividas durante los últimos cuatro años, como por ejemplo las consecuencias del temporal Glòria; el impacto de la Covid-19 y los estados de alarma; y la reciente guerra de Ucrania con la crisis inflacionaria actual. 

 

Comino considera que el balance de la gestión del gobierno es “satisfactorio” y ha animado en el auditorio a visitar la exposición institucional que se instalará durante los días de la Muestra, donde se pueden ver tanto el detalle de proyectos realizados como un adelanto de los futuros.

 

Uno de los ejes del mandato después de la crisis sanitaria ha sido la planificación, que se ha hecho conjuntamente con agentes políticos, sociales y económicos del municipio. En esta cuestión Comino ha querido remarcar proyectos emprendidos con visión de futuro como por ejemplo la creación de más de 400 viviendas asequibles; la ampliación del cuerpo de la Policía Local y la creación de la Unidad de Proximidad; y las previsiones de mejora de varios polígonos industriales para fomentar la competitividad de la ciudad.

 

Comino ha agradecido la predisposición de los partidos de la oposición a trabajar conjuntamente con el gobierno para implementar políticas que mejoren la calidad de vida de las personas, y ha pedido responsabilidad y compromiso al resto de grupos para conseguir las diversas reivindicaciones que tiene el gobierno municipal: “Dependerá de todos y todas nosotros, y solo de nosotros, que puedan salir adelante”, ha afirmado. 

 

En este sentido, el alcalde ha enumerado retos pendientes con otras administraciones como por ejemplo la residencia de la gente mayor, la mejora de la atención asistencial a los ambulatorios, el arreglo de la escuela San Jorge o el soterramiento de las vías de Ferrocarriles de la Generalitat, entre otros.

 

El alcalde ha acabado su intervención con un mensaje de optimismo: “Dicen que los tiempos son complejos cuando las cosas no tienen sentido o cuando no se sabe hacia donde se va. San Vicenç tiene muy claro hacia donde va, así que el futuro colectivo que nos espera es del todo esperanzador”. Finalmente, ha invitado a la ciudadanía a participar de los actos de la 39.ª Muestra Comercial, Agrícola y Gastronómica.

 

 

MUCHOS PROYECTOS EJECUTÁNDOSE EN SANT VICENÇ DELS HORTS

 

Miguel comino elecciones municipales 26 abril

 

El alcalde ha desgrando durante su intervención todas las mejoras que se han producido durante sus casi cuatro años de mandato al frente del municipio y lo ha hecho desgranando por áreas las inversiones realizadas desde 2019.

 

Mejoras en el espacio público: la construcción del nuevo parque Fluvial; 30.000 metros cuadrados de aceras arregladas; más de 20.000 metros cuadrados de asfaltado en las calles; la creación de una zona de recreo junto al instituto Gabriela Mistral; la renovación de los espacios comunes en los pisos de la calle del Riu, justo detrás del Ateneo Familiar; varias mejoras en los parques infantiles del municipio; etc.


Equipaciones educativas: construcción de la nueva guardería municipal Pequeño Mamut (que se pondrá en marcha después de Semana Santa); y la total remodelación de las aulas del Programa de formación e inserción y del Programa de transición al trabajo a los antiguos Salesianos donde se hacen formaciones regladas de panadería y pastelería y de informática.


Actualización de los espacios industriales: urbanización del camino de Can Ubach, al polígono industrial de Las Fallulles (una intervención que supera el millón de euros).


Mejoras en la movilidad: la sincronización semafórica a la carretera de Sant Boi; el camino de Caballeros mejorado entre la ciudad y Santa Coloma de Cervelló; la planificación de la mejora de la rotonda de las Ovejitas y los accesos a la autovía; etc.


Equipaciones sociales y culturales: la construcción del Centro Cívico de la Guardia; y la puesta en marcha del Centro Cívico y Cultural Virgínia Amposta.


Mejora de la calidad ambiental, el comercio local y la accesibilidad: las transformaciones del tramo de la calle Barcelona y de la calle Comercio entre el Paso del Lobo y Àngel Guimerà; las mejoras a las aceras del eje comercial de la calle Padre Jacinto Verdaguer al barrio de Can Ros; o la instalación de escalas mecánicas en Sant Josep, entre otros.


 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE