• Usuario

La Blava de Sant Vicenç dels Horts incorpora un vestidor adaptado

El nuevo espacio cuenta con una zona para cambiarse de ropa, ducha, aseo, grúa y litera articulada

|

Vilapress vestidoradapt
Un detalle del nuevo vestuario. Foto: Ay. de Sant Vicenç dels Horts

 

La piscina municipal de Sant Antoni - La Blava ya cuenta con plena accesibilidad a sus servicios. El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha instalado un vestuario adaptado para personas con diversidad funcional que necesitan la ayuda de una persona cuidadora. Este nuevo espacio cuenta con una zona para cambiarse de ropa, ducha, aseo, grúa y litera articulada. Los vestuarios del equipamiento ya eran accesibles para personas autónomas con movilidad reducida, principalmente personas mayores. Ahora, el nuevo vestuario da servicio a personas dependientes, a la vez que se facilita su intimidad y la labor de la persona cuidadora.


La concejal de Salud Pública, Maria Peláez, ha destacada "la gran labor y la importancia de la entidad para Sant Vicenç dels Horts", y ha afirmado que "trabajamos para conseguir una ciudad más justa, inclusiva y diversa. Por eso, propuestas como las que hace ADISCAP son muy valiosas para avanzar en este camino".


La puesta en funcionamiento del vestuario se suma a la grúa de acceso al agua estrenada la temporada pasada. Estos recientes servicios hacen que la piscina de verano sea plenamente accesible a todas las personas, independientemente de sus capacidades y/o circunstancias físicas.

 

Con este mismo objetivo, los servicios municipales instalaron, también hace un año, una grúa con un brazo articulado en la Piscina Montserrat Canales que, gracias al uso de un arnés, facilita la entrada y salida del agua a las personas movilidad reducida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE