Cuenta atrás para las obras de 8 viviendas protegidas para jóvenes y un nuevo aparcamiento público en Sant Just
El proyecto incluye criterios de sostenibilidad y busca ampliar la oferta de alquiler asequible para jóvenes en el municipio
Este mes de septiembre se iniciarán las obras de construcción de un edificio de 8 viviendas protegidas de alquiler para jóvenes y un aparcamiento público subterráneo con 70 plazas en el solar de los Jocs Jovenívols, en Sant Just Desvern. El proyecto, impulsado por la empresa municipal PROMUNSA, forma parte del compromiso del Ayuntamiento de facilitar el acceso a la vivienda y de mejorar el espacio público.
El nuevo edificio estará ubicado en la calle Carles Mercader y contará también con un local comercial en la planta baja. Las obras se ejecutarán siguiendo criterios de eficiencia energética y de reducción de emisiones de CO₂, con el objetivo de obtener la certificación energética A. La finalización está prevista para enero de 2027.
Más vivienda asequible en el municipio
Este proyecto no es el único en materia de vivienda pública que se está desarrollando en Sant Just Desvern. Este verano han comenzado las obras de urbanización en el sector de la carretera Reial – Torreblanca, donde se construirán 169 viviendas de alquiler con protección oficial. Esta promoción permitirá ampliar la oferta de vivienda asequible en el municipio y ayudar a reducir el déficit existente en el conjunto del Área Metropolitana.
Adjudicación de las viviendas
Las bases para la adjudicación de las viviendas de la calle Carles Mercader se harán públicas cuando las obras estén cerca de su finalización. La información estará disponible en las webs de PROMUNSA, del Ayuntamiento y en el Boletín Municipal. Para optar a una vivienda, será necesario estar inscrito previamente en el Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial.
Escribe tu comentario