Sant Just Desvern supera a Matadepera y es el municipio con más rico de Catalunya
Los datos los ha publicado recientemente el Idescat
Sant Just Desvern ha alcanzado el primer puesto en el ranking de municipios con mayor renta per cápita de Catalunya, según los datos actualizados del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat) correspondientes a 2022. Con una renta anual de 30.352 euros por habitante, esta localidad del área metropolitana de Barcelona, gobernada por el PSC y con unos 20.800 habitantes, desbanca a Matadepera, que había liderado la clasificación durante tres años consecutivos.
La caída de Matadepera al segundo puesto —con una renta de 29.265 euros— marca un cambio significativo en el podio económico catalán. A continuación, se sitúan tres municipios del Maresme: Tiana (26.539 euros), Alella (26.404 euros) y Teià (26.046 euros). Completan el grupo de cabeza Sant Cugat del Vallès (26.038 euros) y Sant Quirze del Vallès (24.946 euros).
En el extremo opuesto, los municipios con menor renta por habitante —al menos un 30% por debajo de la media catalana— son Castelló d’Empúries, El Perelló, La Jonquera, Salt, Riba-roja d’Ebre, Lloret de Mar y Montferrer i Castellbò. La mayoría de ellos están gobernados por partidos nacionalistas, con la excepción de Lloret de Mar.
La irrupción de Sant Just como líder económico destaca no solo por su renta elevada, sino también por su consolidación como municipio residencial de alto nivel dentro del entorno metropolitano de Barcelona.
Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario