• Usuario

Primeros pasos para la creación del nuevo instituto escuela de San Just Desvern

El pleno del ayuntamiento aprueba este jueves la creación del proyecto técnico ejecutivo para el nuevo centro. Además el consistorio trata otros temas en áreas de vivienda, economía y servicios a la persona.

|

Ajuntament de Sant Just 1030x438
Imagen del ayuntamiento de Sant Just / Ajuntament de Sant Just Desvern

El ayuntamiento de Sant Just Desvern celebra este jueves su pleno municipal ordinario. Uno de los puntos destacados de esta sesión es la aprobación inicial del proyecto técnico ejecutivo para el escombro de la antigua nave de la brigada y sus vallas existentes. El punto da respuesta a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación de la Generalitat para ubicar en este terreno, situado en la calle Narciso Monturiol, la construcción de unos módulos provisionales. Esta cesión permitirá, de cara al curso 2024-2025, abrir una línea de I3 y otra de 1.º de ESO, mientras no esté en funcionamiento el instituto escuela. Después, estos grupos se trasladarán al nuevo centro educativo. Se trata, por lo tanto, de una situación temporal.

El otro punto del Área de Planificación Territorial, Vivienda y Medio Ambiente que se votará es la segunda y última prórroga del contrato de servicio por el mantenimiento de las instalaciones técnicas (agua-gas-electricidad-climatización) en las equipaciones municipales y a la vía pública, con la empresa Central Industrial del Fred CIF, SL. El inicio de la licitación fue el 2018, y ahora se prorrogará un año más.

Del Área De Alcaldía-Presidencia y de Servicios Generales, Economía y Sostenibilidad se presentarán tres puntos: la prórroga del contrato para la prestación del servicio de apoyo TIC con la empresa Itglobal S.L., por un año más; la modificación de la plantilla para amortizar una plaza de comandante y crear una plaza y puesto de trabajo de sargento, y la aprobación inicial de la modificación de crédito 16/2023 del presupuesto del Ayuntamiento, para cubrir la inversión total de la futura equipación comunitaria de Bellsoleig.

En cuanto al área de Servicios a la Persona, se aprobará la revisión de precios del contrato para la Gestión del Complejo Deportivo Municipal La Bonaigua del año 2023, de acuerdo con el IPC de Cataluña del periodo precedente.

También se dará cuenta del decreto del regidor de Juventud, con fecha del 30 de marzo de 2023, de la aprobación del Plan Local de Juventud del Ayuntamiento de Sant Just Desvern para los años 2023-2025. Se trata de un plan estratégico fundamental en la hora de ordenar los recursos disponibles y planificarlos para ofrecer una respuesta eficiente a las necesidades de la población joven del municipio. Consta de cuatro ejes: Santo Just Jove, Transiciones y Autonomía, Transformación y Bienestar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE