• Usuario

Detienen a un pedófilo en Sant Just Desvern

En el registro del domicilio del detenido, de 37 años, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores, de las cuales se han identificado cinco

|

Detenido En Barcelona Por Abusar De Menores Haciéndose Pasar Por Representante De
En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores/ @EP

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años en Sant Just Desvern por presuntamente abusar sexualmente de menores fingiendo ser representante de 'gamers' para contactar con ellos en redes sociales y mantener encuentros a solas. La operación se inició hace un año con la denuncia de la madre de un menor en Castellón, según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.

 

En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores: de momento hay identificadas cinco de ellas, aunque los indicios apuntan al menos a otras 14 que están intentando identificar.

 

A través de chats de videojuegos online y de redes sociales de 'gamers', el detenido contactaba con menores, se ganaba su confianza, entablaba una amistad y les compraba con regalos, y el paso siguiente era mostrarles todo tipo de pornografía para que los menores realizaran actos sexuales.

 

VIDEOCHAT SEXUALES


Las sesiones de videochat eran grabadas sin conocimiento de las víctimas, y en algunas aparecía el detenido realizando actos sexuales ante los menores. Con su falso papel de representante, trataba de ganarse la confianza de las familias, y tras varias citas y encuentros lograba quedarse a solas con el menor para mantener contacto físico.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Esplugues de Llobregat, que ha decretado el ingreso en prisión, si bien la operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón de la Plana.

 

La Guardia Civil continúa trabajando en el análisis de los datos obtenidos del material incautado, así como para identificar al resto de víctimas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE