Sant Joan Despí refuerza la educación infantil con una nueva aula de bebés en la EBM El Timbal
El Ayuntamiento abre una nueva aula para bebés nacidos en 2025 y amplía a seis los espacios municipales destinados a la etapa educativa de 0 a 3 años.
La red de escuelas infantiles municipales de Sant Joan Despí cuenta desde este mes de enero con una nueva aula de bebés, ubicada en la escuela infantil municipal El Timbal. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha este nuevo espacio educativo para dar respuesta a la demanda de plazas para los niños y niñas más pequeños, nacidos en el año 2025.
El proceso de preinscripción y matrícula en las escuelas infantiles municipales se realiza habitualmente durante los meses de mayo y julio. La normativa municipal establece que las familias pueden inscribir a los menores a partir de las 16 semanas de nacimiento. Por este motivo, una vez iniciado el curso escolar, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí mantiene abierto el proceso de preinscripción con el objetivo de facilitar que las familias que lo necesiten puedan solicitar una plaza en las escuelas infantiles públicas.
Este es el tercer año consecutivo en el que el consistorio abre una aula de bebés en el mes de enero para atender las necesidades de las familias. Con la incorporación de esta nueva aula en la EBM El Timbal, la red municipal de escuelas infantiles dispone ya de un total de seis aulas destinadas a los niños y niñas de menor edad.
Prioridad municipal
La primera etapa educativa del ciclo infantil (0-3 años) es una prioridad estratégica para el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, ya que corresponde a un momento clave en el desarrollo de los menores. Es durante estos primeros años de vida cuando se inicia el desarrollo del lenguaje y la adquisición de los valores sociales, culturales y de convivencia.
Las escuelas infantiles municipales de Sant Joan Despí son espacios educativos de alta calidad, diseñados específicamente para las necesidades de los niños y niñas. Disponen de aulas equipadas con material didáctico adaptado a cada edad, patios amplios y soleados con zonas de juego, cocina y despensa, lavandería, espacios polivalentes y servicios de acogida, comedor y merienda, en función de las necesidades familiares.
Este modelo educativo forma parte de un proyecto de ciudad que evoluciona y se adapta a las familias mediante el desarrollo de proyectos innovadores, contribuyendo a mejorar el bienestar y la conciliación en el municipio.

Escribe tu comentario