• Usuario

Sant Joan Despí aumenta el presupuesto y prestaciones para el servicio de ayuda a domicilio

Ayuntamiento ha aumentado un 24% el presupuesto que destina al servicio de ayuda a domicilio (SAD) que este año 2024 llega a 1,1 millones de euros

|

Servei ajuda domicili 2024
Sant Joan Despí aumenta el presupuesto y prestaciones para el servicio de ayuda a domicilio/Ayuntamiento de Sant Joan Despí 

Comprometido con las personas que requieren atención domiciliaria y con el objetivo de ofrecer una atención de calidad, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aumentado un 24% el presupuesto que destina al servicio de ayuda a domicilio (SAD) que este año 2024 llega a 1,1 millones de euros.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, anunció este incremento que persigue mejorar la autonomía de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dependencia en su entorno domiciliario.

Por otro lado, el cambio de contrata ha mejorado aspectos como la ampliación del servicio de apoyo psicológico a las personas beneficiarias –296 el 2023– en 80 horas (en el contrato anterior era de 60) además de la disponibilidad de ayudas técnicas como grúas, camas articuladas, sillas de baño y ducha y otras que mejoran la atención que reciben las personas usuarias a su domicilio.

 

Cobro de prestaciones 


Por otro lado, la modificación del decreto estatal que regula las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, incorpora entre otras novedades, que las personas valoradas como Grado Y podrán cobrar la prestación económica de cuidadora o cuidador de un familiar aunque no viva en el mismo domicilio. La prestación económica sube a un máximo de 180 euros.

Finalmente, y con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas beneficiarias, se prevé un aumento de horas del servicio priorizando las personas más vulnerables.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE