• Usuario

Condenado a 30 años de cárcel al hombre acusado de estafar y matar a su mujer en Sant Joan Despí

El acusado y la víctima eran pareja desde verano de 2019 y convivían con la hija de ella

 

|

Juicio a un acusado de asesinar, maltratar y estafar a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona) en enero de 2020, en la Audiencia de Barcelona.
Condenado a 30 años de cárcel al hombre acusado de estafar y matar a su mujer en Sant Joan Despí / @EP

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a 30 años y nueve meses de cárcel por asesinar, maltratar, estafar y robar a su pareja en Sant Joan Despí.

 

La sentencia le condena por estos delitos en consonancia con el veredicto del jurado que juzgó el caso y lo declaró culpable por unanimidad.

 

El acusado y la víctima eran pareja desde verano de 2019 y convivían con la hija de ella, y él "instauró un clima de dominación e imposición, con continuos gritos, menosprecios, insultos y vejaciones continuadas" que la sentencia aclara que tenían por objetivo el control y aislamiento social y familiar de la mujer.

 

La mujer sufrió agresiones físicas como forcejeos, agarrones y empujones, y también psíquicos incluso en presencia de su hija, menor de edad.

 

El día del crimen, el 27 de enero de 2020, el hombre la asfixió estrangulándola con una cuerda y poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza, expone la sentencia.

 

DINERO DE LA VÍCTIMA


Una vez muerta la mujer, el acusado se quedó con sus objetos de valor --móvil, documentación, tarjetas bancarias, 1.300 euros en joyas, las llaves del coche--, intentó retirar 15.000 euros de un depósito bancario de la mujer e hizo una transferencia de 3.000 euros desde una cuenta de ella a una suya.

 

También constan movimientos de tarjetas bancarias y retiradas de efectivo que hizo usando las cuentas de la mujer cuando ya había muerto, que suman cerca de 500 euros.

 

El hombre se fue el Aeropuerto de Barcelona y allí, con la tarjeta de la víctima, intentó varias veces comprar un billete de avión a Punta Cana (República Dominicana) por 457 euros, un viaje que no llegó a hacer porque fue detenido ante el mostrador de la terminal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE