• Usuario

Abierta una nueva sala para bebés en las guarderías municipales de Sant Joan Despí

La red de escuelas cuna municipales pasará a tener 24 grupos y 353 niños

|

Un niño pequeño entra por la puerta hacia el interior de las instalaciones de una guardería de Vitoria-Gasteiz, donde desde el pasado 8 de junio el Gobierno de Euskadi permitió la apertura de guar
Abierta una nueva sala para bebés en las guarderías municipales de Sant Joan Despí / @EP

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí abrirá este mes de enero un aula en la guardería municipal Sol Solet para dar servicio a la demanda de los niños más pequeños, los nacidos en el año 2023. De esta forma, la red de escuelas cuna municipales pasará a tener 24 grupos y 353 niños.

 

La matrícula en las guarderías se hace habitualmente en el mes de junio-julio. Las familias no pueden matricular a los niños hasta que estos no tienen cuatro meses. Sin embargo, una vez cerrado el período oficial de matrícula, el Ayuntamiento pone al servicio de las familias una lista de espera que, de acuerdo con los criterios que establece la normativa y según la disponibilidad de plazas, permite que finalmente niño pueda incorporarse a la guardería.

 

Ante la demanda existente, el Ayuntamiento abrirá esta nueva aula de bebés en la guardería municipal Sol Solet, para niños nacidos en el año 2023. La nueva aula estará en funcionamiento el 8 de enero, coincidiendo con la reanudación del curso escolar .

 

La primera etapa educativa del ciclo infantil (0-3 años) es fundamental y una prioridad para el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, ya que afecta a un momento clave de la vida de los niños. Es en estos primeros años de vida cuando se inicia el desarrollo del lenguaje y conocimiento de los códigos y valores sociales, culturales y de convivencia.

 

Las guarderías municipales de Sant Joan Despí son espacios de calidad pensados para los niños, con aulas dotadas de equipamientos y material didáctico adaptado a cada edad, patios amplios y soleados con juegos, cocina y despensa, lavandería, espacios polivalentes y servicios de acogida, de comedor y de merienda, en función de las necesidades de las familias. Un proyecto de ciudad que mejora y se adapta a las familias con el desarrollo de proyectos innovadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE