• Usuario

Sant Joan Despí reforzará la seguridad en sus barrios durante el verano

Además, la Policía Local de Sant Joan Despí sigue realizando este verano otras acciones relacionadas con la seguridad vial

|

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí 

Policia
Sant Joan Despí quiere mejorar la seguridad en sus barrios / Ajuntament SJD

reforzará este verano la seguridad en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de mantener la convivencia en el espacio público durante el verano, una de las épocas del año con mayor actividad en exterior debido a las vacaciones, entre otros factores.


Por un lado, la Policía Local realiza una campaña especial de patrullaje a pie por todos los barrios de la ciudad que se complementa con la colaboración de los Mossos d'Esquadra. Los agentes de la policía se coordinan a diario con los Mossos d'Esquadra con el objetivo de reforzar la vigilancia preventiva, bien en sectores especialmente concurridos, o bien en aquellos susceptibles de hechos delictivos, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una intervención y respuesta rápida frente a cualquier incidencia. 

 

A esta campaña intensiva de verano se añade la Policía Nacional a través de controles aleatorios o de patrullaje a pie por los barrios de Sant Joan Despí. Esta labor en el ámbito de la seguridad ciudadana se complementa con una campaña especial en el ámbito de la convivencia gracias a la ayuda de los agentes de convivencia y de los agentes cívicos. 

 

Siempre en coordinación con la Policía Local, y bajo su supervisión, el equipo de agentes de convivencia realiza su trabajo desde las 21 horas y hasta las tres de la madrugada realizando tareas de control de los espacios públicos, de información sobre la normativa de civismo y convivencia, de control de ruidos y de supervisión de las actividades en la vía pública.

 

Agents de conviveu0300ncia
El equipo de agentes de convivencia se puso en marcha el año pasado / Ajuntament SJD


El equipo de agentes de convivencia, una experiencia que se puso en marcha por primera vez el pasado año, también es un referente para las personas que se mueven por la noche, reforzando la percepción de seguridad en este horario. En este sentido, la figura del agente de convivencia es también fruto de políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí en el ámbito de la perspectiva de género, una figura que genera confianza en el colectivo femenino, así como entre las personas más jóvenes.


Actuaciones en el ámbito de la seguridad vial

 

Además de las funciones relacionadas con la seguridad, la Policía Local de Sant Joan Despí sigue realizando este verano otras acciones relacionadas con la seguridad vial, como la inspección de autocares escolares, un servicio que se ofrece en todos los centros educativos durante al año con muy buena acogida. 

 

En verano, se ofrece en los centros municipales cuando se organizan excursiones. Con el objetivo de detectar anomalías y prevenir incidentes, los agentes comprueban que la documentación esté en regla e inspeccionan el vehículo para garantizar que cumpla con la normativa en este ámbito. 

 

Además, realizan la prueba de alcoholemia, y si es necesario el test de drogas para asegurar que el conductor o conductora se encuentran en las condiciones óptimas para ejercer su función.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE