• Usuario

Desmantelada una granja ilegal de gallos de pelea en el Parc Agrari del Baix Llobregat

Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con la Policía Local de Sant Joan Despí, incautaron 75 gallos y 30 gallinas en una granja construida sin permisos ni autorización municipal

|

Gallos
Fotografía de la Granja ilegal @Mossos

Los Mossos d'Esquadra junto a la Policía Local de Sant Joan Despí, han desmantelado una granja ilegal de gallos de pelea. El recinto se encontraba dentro del Parc Agrari del Baix Llobregat, en el municipio de Sant Joan Despí, en total se incautaron 75 gallos y 30 gallinas.

 

Los hechos ocurrieron el martes 4 de abril, donde se denunció a dos hombres como responsables de una finca, ubicada en el Parque Agrario del Baix Llobregat, donde se localizaron un número importante de gallos presuntamente empleados en peleas.

 

Gallos 2
Fotografía del material incautado @Mossos

La actuación policial se inició con las informaciones recibidas a principios de abril sobre la ubicación de la granja de gallos. Los agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur (URMA) comprobaron desde el exterior de la granja, que había un número relevante de gallos cerrados en jaulas con signos evidentes de ser empleados en este tipo de peleas.

Con la información recogida, el martes 4 de abril, se hizo un dispositivo donde participaron los Mossos d'Esquadra de la URMA, la Policía Local de Sant Joan Despí, los vigilantes del Parc Agrari del Baix Llobregat y los técnicos municipales. En el interior de la finca se localizaron un total de 75 gallos y 30 gallinas. Buena parte de estos gallos, un 70% eran presuntamente de pelea. Además, los agentes localizaron un habitáculo donde los criadores guardaban medicamentos de procedencia ilícita.
 

Gallos 4
Fotografía de la Granja ilegal @Mossos


Los Mossos d'Esquadra de la URMA denunció los dos hombres responsables de la granja por maltrato animal.

Las sanciones para estas infracciones pueden llegar hasta 45.000 euros, así como el cierre temporal de las instalaciones y la inhabilitación para la tenencia de animales por un periodo de dos meses a cinco años, sin descartar responsabilidades penales.

 

Gallos 3
Fotografía de la Granja ilegal @Mossos

Además, la Policía Local de Sant Joan Despí levantó un acta por actividad ilícita y los vigilantes del Parque Agrario una más donde denunciaban las construcciones ilegales, levantadas sin ninguna autorización ni permiso municipal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE