• Usuario

Sant Joan Despí ofrece subvenciones para la actividad comercial, el empleo y la igualdad en las empresas

Una de las novedades es la subvención destinada a la emprendeduría, para ayudar a las personas trabajadoras autónomas.

|

Comercu0327
Sant Joan Despí quiere fomentar la presencia de la mujer en el ámbito del emprendimiento / Ajuntament SJD

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto un paquete de subvenciones destinadas a fomentar las actividades comerciales y de servicios, dinamizar el sector comercial y empresarial, promover la contratación de personas desempleadas, apoyar a las personas trabajadoras autónomas y fomentar la igualdad en las empresas y la presencia de la mujer en el ámbito del emprendimiento.

 

Una de las novedades es la subvención destinada a la emprendeduría, para ayudar a las personas trabajadoras autónomas. Así, las personas que hayan iniciado una actividad empresarial en 2022 dentro del régimen especial de trabajo autónomo podrán acceder a esta ayuda.

 

Por lo que respecta al comercio, el Ayuntamiento ofrece subvenciones para promover la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de servicios, por mejoras y adecuaciones de locales comerciales y para la modernización, mejora y dinamización de los puestos de los mercados municipales. Asimismo, se destinan ayudas a las asociaciones empresariales y comerciales para la adaptación digital, innovación y dinamización del sector comercial y empresarial de la ciudad.

 

En el ámbito del empleo, el Ayuntamiento ofrece subvenciones a las empresas que contraten a personas desempleadas de la ciudad durante un mínimo de 12 meses, preferentemente de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 

Otra línea de subvenciones está destinada a fomentar la elaboración e implementación de planes de igualdad en las empresas que contribuyen a garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en este ámbito. El plazo de presentación de solicitudes para este conjunto de subvenciones finaliza el 30 de noviembre de 2023. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE