• Usuario

El nuevo Plan Local de Juventud de Sant Joan Despí recoge 50 propuestas para los jóvenes

El plan servirá para desarrollar acciones y políticas que den respuesta a las inquietudes y prioridades de este colectivo en los próximos años.

|

20 Sessiou0301 participativa Pla Local de Joventut
Sesión participativa del Pla de Juventut @Aj Sant Joan Despí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha presentado el nuevo Pla Local de Juventut. Este documento recoge todas las acciones dirigidas a los jóvenes con la emancipación, la transformación social, la comunicación y la referencialidad como ejes vertebradores.

 

En total el plan recoge cincuenta propuestas implementadas desde este 2023 hasta el 2026. El Pla Local de Juventut es el instrumento base que servirá para desarrollar acciones y políticas que den respuesta a las inquietudes y prioridades de este colectivo en los próximos años. Para conocer las necesidades de los jóvenes, se realizaron en 2022 diferentes sesiones de trabajo y grupos para discutir las necesidades juveniles y así elaborar este plan.

 

Los cuatro ejes que construyen el plan son la emancipación, referencialidad, transformación social y comunicación. Entorno a estos ejes se han ido construyendo las distintas propuestas planteadas.
 

En el ámbito de la emancipación se prevén acciones que van desde el acompañamiento en los procesos de transición académica para los jóvenes de 12 y 18 años, hasta el impulso de la contratación de personas jóvenes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE