• Usuario

Juzgan a un entrenador de Sant Joan Despí acusado de violar a una menor del club Fontsanta Fatjó

El fiscal solicita para el acusado un total de 17 años de cárcel por las supuestas violaciones que cometió a la menor entre los años 2013 y 2014 cuando él era entrenador del equipo en qué la chica jugaba

|

Fotonoticia 20220930144701 420
Audiencia de Barcelona @EuropaPress

La Audiencia de Barcelona ha iniciado el juicio contra un hombre de Sant Joan Despí acusado de violar a una menor de edad mientras éste era entrenador del mismo equipo en el que jugaba la chica. Los hechos sucedieron entre los años 2013 y 2014 cuando la menor jugaba en el club Fontsanta Fatjó. 

 

La menor es una chica estranjera que llegó a españa en 2008. Junto a su familia se instaló en Sant Joan Despí, donde al poco tiempo empezó a jugar en el equipo de fútbol donde conoció al presunto violador, Francisco R. T., que entonces era entrenador del Cadete femenino de Levante Las Planas.

 

El entrenador poco a poco se interesó por la jugadora menor de edad, hasta supuestamente abusar sexualmente de la chica. El acusado también fue entrenador del Molins de Rei y  el Fontsanta Fatjó de Cornellà.

 

Este martes 13 de diciembre, el acusado ha acudido a la Audiencia de Barcelona donde será juzgado por presuntamente violar varias veces a la exjugadora entre 2013 y 2014. La fiscalía solicita 15 años de prisión por violación continuada y otros dos años por apoderación indebida por supuestamente quedarse con dinero de una cuenta que abrió la joven. La acusación pública también pide su inhabilitación durante seis años donde no podría ejercer de entrenador de menores, la prohibición de acercarse a la chica, su reeducamiento sexual a través de cursos de formación y una indemnización de 57.000 euros.

 

Según explica El PERIÓDICO, el entrenador ha estado ejerciendo el cargo hasta mayo de 2022. 

 

El entrenador aprovechó la inocencia de unos padres que no entendían el Castellano y su buena relación con ellos para establecerse como una figura paternofilial, refiriéndose a la niña como "su hija". Como los familiares no entendían el español, concedieron a Francisco R.T un poder de representación a base de "procurador", pero realmente le otorgaron la consideración de representante legal, hecho que supuestamente el supuesto violador aprovechó para abrir una cuenta con la víctima en la que él se adueñaba de los ingresos de una beca.

 

A este abuso de poder, se le suma el hecho más grave sucedido entre 2013 y 2014 en el que supuestamente el autor del delito, agredió sexualmente a la chica. En ese momento, el acusado tenía entre 40 y 41 años, mientras que la chica tenía entre 15 y 16.
 

El acusado mentía a la chica, en una ocasión, cuando la menor estaba en su dormitorio, él se abalanzó sobre ella, la estiró en la cama, la besó en la boca y le dijo que “los padres besan en la boca a sus hijos”, según explica la acusación. Según la acusación, el acusado también obligó a  la menor a masturbarle en el coche, orden a la que la chica accedió bajo la coacción de  "Haz lo que yo te diga o nos vamos a estrellar" según explica la acusación.
 

Según fiscalía, también hay otro acto sexual en 2014 en el que "la cogió con fuerza por los brazos y la empotró en la pared” y presuntamente la violó

 

Todo esto llevó a la joven a intentar suicidarse en dos ocasiones en 2015, todo esto le ha generado a la víctima lesiones psicológicas incurables.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE